Un verdadero festín se dió el Ajax con el recién ascendido Cambuur al vencerlo y humillarlo por 9-0 en la jornada 5 de la Eridivisie. 
La última vez que el Ajax ganó por una diferencia similar o mayor fue hace 20 años cuando derrotaron por 9-0 al Sparta Rotterdam el 17 de marzo del 2001. 
De principio a fin dominó la contienda en la Amsterdam Arena el equipo del volante mexicano Edson Álvarez que ya como titular indiscutible se fue del campo hasta el minuto 62 cuando “Los Hijos de los Dioses” tenían una ventaja clara de 5-0. 
La cuenta la comenzó Jurrien Timber al minuto 16, 1-0 con asistencia de Steven Berghuis quien anotó además el 2-0 al 19 con pase de Dusan Tadic. 
El 3-0 fue de Noussair Mazraoui al 29 y David Neres al 38 puso el 4-0 para irse así al decanso y al 60 por fin Tadic, que ya había puesto dos servicios de anotación para sus compañeros, consiguió su propio tanto, el 5-0. 
Mohamed Daramy apareció al minuto 64 con el 6-0 y casi de inmediato, al 67, Sebastien Haller hizo el suyo y el 7-0 para que también Danilo se apuntara en la lista con el 8-0 al 76 hasta cerrar la cuenta y el 9-0 al 84 con el doblete de David Neres. Un resultado avasallador del Ajax que al mismo tiempo confirma la enorme disparidad entre ambos clubes en un día en el que además todo le salió bien a los rojiblancos y todo mal al modesto Cambuur. 
El equipo del “Machín” es líder ya con 13 puntos de 15 disputados en el futbol de los Países Bajos. 

Deja un comentario