La jornada 13 del Torneo Guardianes 2021 continuó en Ciudad Juárez donde de última hora Cruz Azul logró vencer 1-0 a los Bravos y llegó a 11 triunfos consecutivos, a uno de la marca de 12 que pertenece al León. 
El líder enfrentó al sotanero, el mejor jugando contra el peor, pero la verdad es que a la Máquina le costó mucho trabajo manifestar esa diferencia y su jerarquía en la cancha y además cuando pudo acercarse al marco del equipo de Poncho Sosa, tanto Jonathan Rodríguez como Juan Escobar y algunos más fallaron y desperdiciaron grandes oportunidades de abrir el marcador y eso le provocó cierta desesperación al equipo del peruano Juan Reynoso que se notó presionado, quizá por todo lo que se había hablado sobre la histórica racha de victorias seguidas que todo indicaba que no podría alargar y que se rompería con el rival que menos se esperaba. 
Diego Lezcano pudo incluso darle el triunfo a los Bravos en los últimos minutos pero la defensa cementera salvó su marco y entonces al minuto 45, de forma agónica, la Máquina halló lo que necesitaba, el tanto de la diferencia y el del triunfo número 11, y tenía que ser por medio de su gran goleador, el “Cabecita” Rodríguez, que hizo realidad otra meta celeste llegando a 33 puntos y con la puerta abierta para imponer más adelante un nuevo récord de victorias y de puntos en torneos cortos.
Los de Juárez por el contrario volvieron a perder con Luis Alfonso Sosa. No levantan pese al cambio de estratega y pese a que hicieron un buen partido ante el líder. Los Bravos siguen en el sótano con sólo 9 puntos.
Tabla.             JJ.  PTS

1.Cruz Azul.  13.    33

2.América.    12.    28

3.Santos.       12.   21

4.Puebla.       13.   20

4.Monterrey. 11.   19

5.Toluca.       12.   19–

17.Necaxa.   12.   10

18.Juárez.     12     9 *
*Tiene un juego pendiente.