FUTBOL FÚTBOL MX

CRUZ AZUL LLEGÓ A OTRA FINAL


Una oportunidad más tendrá Cruz Azul de romper su larga sequía de títulos (23 años y medio) al derrotar por 1-0 al Pachuca y avanzar a la gran final del Torneo Guardianes 2021.
Después de una primera parte dominada por los cementeros pero que terminó sin goles, todo el show comenzó en la segunda mitad en la que después de fallar un mano a mano ante Oscar Ustari, el hoy titular Santiago Giménez finalmente pudo romper el cero con un estupendo cabezazo cruzado a segundo palo dejando parado al arquero argentino de los hidalguenses para el 1-0 que al minuto 51 acercaba aún más a los capitalinos a la gran final. 
Ante la urgencia del momento, el técnico del Pachuca no tuvo de otra que mandar a Mauro Quiroga al área cementera para buscar alguna pelota por elevación y dos veces tuvo que surgir la figura de Jesús Corona para apagar el fuego y la reacción de los tuzos que necesitaban un gol para eliminar al superlíder.


El reloj siguió avanzando pero el peligro sobre el marco local se fue diluyendo pero la tensión explotó al minuto 90 cuando Gustavo Cabral le dió un pisotón al “Cabecita” y se armó un conato de bronca que terminó con amarilla para “El Chaquito” y con tarjeta roja para Cabral ya sin cambios en el marcador.


Con el triunfo sobre los de la Bella Airosa, la Máquina volverá a una final después de cuatro torneos cortos  incluyendo el que se canceló en el 2020 por la pandemia. La más reciente presencia del equipo cruzazulino en la serie por el título fue la del Apertura 2018 en la que cayeron ante el América.
En total, desde que fue campeón en el Invierno de 1997, la Máquina ha llegado a seis finales de liga y las ha perdido todas, pero esta puede ser la buena.

Deja un comentario