Cruz Azul forzó la Máquina para vencer al Atlético de San Luis 3 a 2 en duelo de la jornada 16 disputado en el Estadio Azteca y todavía puede imponer récord de puntos. 
Pensando en su compromiso a media semana próxima en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Juan Reynoso le dió descanso a dos de sus titulares indiscutibles, Jesús Corona y Orbelín Pineda y ni falta le hicieron al estratega peruano y que la Máquina empezó a pitar muy pronto, a los 2 minutos con tanto de Elías Hernández y al 22 con un penal cobrado por Jonathan Rodríguez que fue señalado por una mano clarísima de Rodrigo Noya. 
Por medio de un penal también el Atlético de San Luis logró acortar la diferencia, aunque para muchos la falta no existió, lo que no le importó a Nico Ibañez que aprovechó y metió el 2-1 desde los once pasos al 32. 
Pese a que llegaron muy mal, con 5 derrotas seguidas y con 8 partidos consecutivos sin poder ganar, los potosinos hicieron sudar frío a la Máquina incluso mereciendo mejor suerte, pero el defensa paraguayo Pablo Aguilar dijo lo contrario y marcó el 3-1 a los 72 minutos mientras Pablo Barrera provocaba un autogol del “Cata” Julio César Domínguez para el apretado 3-2 al minuto 77.
Lejos de lo que se pensaba el partido fue movido y muy emocionante y no parecía que la diferencia entre ambos fuera tan grande, pero al final se impuso la jerarquía de los  celestes que llevan 14 juegos en fila sin perder con 13 victorias incluídas. 
Cruz Azul ya tiene 40 puntos y si gana en la última fecha impondrá nuevo récord en un torneo de 17 jornadas empatando además los 43 que hizo América en un torneo de 19 partidos.
Tabla.             JJ.  PTS

1.Cruz Azul.  16.    40

2.América.    15.    35
En cuanto al equipo visitante, el Atlético de San Luis ya tiene 6 derrotas seguidas y 9 partidos consecutivos sin ganar y por eso ya no pueden evitar ser uno de los clubes que tendrán que pagar una de las tres multas (50, 70 y 120 millones de pesos) de la tabla de cocientes, pero buscan todavía que la cantidad sea la menor posible. 
Hoy los potosinos están en último lugar y les queda un sólo partido por disputar, mismo que al igual que para el Atlas, valdrá seis puntos, ya que sus duelos de la jornada 17 ante Pachuca y Necaxa respectivamente, fueron dos de los juegos que no se disputaron en el torneo que se suspendió por la pandemia.