Con los dos mexicanos, Andrés Guardado y Diego Láinez, como titulares en la cancha del Estadio Alfredo Di Stéfano, el Betis sacó el 0-0, le robó un punto al Real Madrid y le quitó la posibilidad de retomar el liderato del fútbol de España. 
Desde la primera parte el juego fue muy complicado para los merengues que muy poco pudieron generar hacia el marco de Claudio Bravo, el guardameta chileno del conjunto sevillano que las pocas que tuvo las resolvió con solvencia al igual que su colega, el belga Thibaut Courtois,  quien por lo menos dos veces evitó que los verdiblancos dieran la sorpresa en territorio madrileño. 
Con la lluvia que empapó el césped del campo merengue, el toque, el control, la conducción y el golpeo de pelota se tornó más difícil para todos, pero aún así Diego Láinez tuvo una de las opciones más claras del partido, escapando desde su propia cancha hasta llegar al límite del área grande de los merengues pero el tabasqueño le pegó horrible al esférico y lo mando muy lejos de los tres palos. 
Algo similar le pasó al argentino Guido Rodríguez y del otro lado también Vinicius Jr y Karim Benzemá sufrieron para acarrear la pelota con certeza y hasta para elegir la acción adecuada para definir y por todo eso el juego de la fecha 33 terminó 0-0, sin goles, con frustración para los de Zinedine Zidane y cierta satisfacción para los del Ing.Manuel Pellegrini. 
El Madrid, que parece haberlo perdido todo ante los béticos, llegó a 71 puntos, a dos del Atlético que tiene 73 y que juega este domingo.
Tabla.                 JJ.  PTS

1.Atlético.          32.   73
2.Real Madrid.  33    71

3. Barcelona.      31.  68
4.Sevilla.            32.   67
Betis por su parte suma 50 unidades y está en sexto sitio, cerca de europa. 

Deja un comentario