• abril 26, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Explosiva resultó la UFC 261 celebrada en Jacksonville, Florida, con tres título en juego, brutales nocauts y una espeluznante fractura del estadounidense Chris Weidman al iniciar su combate ante Uriah Hall de Jamaica. 
El exmonarca de la empresa de Dana White tiro una fuerte patada pero su pierna derecha se tronó en pedazos inmediatamente de manera terrible con el puro contacto con su rival y cuando Chris quiso pisar por puro instinto, la pierna fracturada se le dobló por completo haciendo aún más dramático el momento también por el grito de dolor inconmensurable por parte del gladiador. 
Ya con esa sensación de dolor en el aire, la función tuvo que continuar y en el combate estelar por el cetro welter de la UFC, vaya tremendo nocaut el que le aplicó Kamaru Usman a Jorge Masvidal en el segundo asalto para así retener exitosamente su corona de la empresa por cuarta ocasión. 
El nigeriano de orígen cubano metió un pefecto derechazo y sacudió la cabeza del norteamericano de 36 años para luego rematarlo en el piso del octágono hasta que lo detuvo el réferi. El africano dejó en claro que es el mejor de su categoría y uno de los peleadores más contundentes en el mundo de las artes marciales mixtas, sobre todo ahora que con 14 victorias es el peleador en activo con más triunfos en la UFC.
En otra pelea con título mundial en juego, Rose Namajunas recobró el cetro paja al derrotar en el primero de los tres asaltos a Weili Zhang de China quien no peleaba desde marzo del 2020 y su inactividad le pasó evidente factura. Fue la décima victoria de la de origen lituano (10-4) y apenas el segundo descalabro de la asiática (21-2).  


Por su parte la nacida en Kirguistán pero de nacionalidad peruana, Valentina Shevchenko, hizo pedazos a Jessica Andrade de Brasil y la venció por nocaut técnico cuando transcurría el segundo round y con ello logró retener su trono de peso mosca, categoría en la que lleva paso perfecto de 7-0.
Finalmente y en duelo entre dos debutantes en la UFC, el mexicano Rodrigo Vargas superó por decisión unánime al chino Zhu Rong que fuera de la empresa de Dana White tenía 10 victorias en forma consecutiva.
Con 35 años de edad, el apodado “Kazula”, tiene ahora una marca de 12-4 como gladiador profesional y esta viviendo su segunda oportunidad de trascender en la UFC, lo que no pudo lograr en el pasado por temas extradeportivos.

Deja un comentario