Con paso perfecto e invicto y con ocho triunfos seguidos sin recibir ningún gol llegó el segundo invitado a Qatar 2022 y se trata de la Selección de Dinamarca que este martes doblegó por 1-0 a la de Austria en el Parken Stadion de la ciudad capital de Copenhague para obtener el boleto correspondiente al Grupo “F”. 
Con la tensión de saber que una victoria les daba el boleto a su sexto Mundial y que 90 minutos les separaban del gran objetivo, el equipo danés tardó en ser lo eficiente que había sido otra veces,  pero finalmente Joakim Maehle Pedersen, el delantero del Atalanta de Italia liberó a todos con su gol al minuto 53, el 1-0 que hizo estallar de júbilo a los aficionados daneses celebrando la conquista de la plaza para disputar el primer Mundial de la historia en territorio árabe.
Ya no importó ni siquiera saber que en otro partido del mismo sector  Escocia apenas pudo vencer de visita a las Islas Feroe por la mínima diferencia y que ese resultado no influía ya ni evitaba la calificación vikinga.
El representativo danés solamente ha participado en cinco fases finales anteriores de la Copa del Mundo siendo su debut en México en 1986 con una generación extraordinaria y con la que llegaron hasta los octavos de final terminando en el 9° sitio. 

Después de eso pasaron 12 años para que Dinamarca volviera a calificar logrando meterse a dos ediciones consecutivas, la de Francia 98 donde llegó más lejos que nunca hasta los cuartos de final como 8° sitio y la de Corea-Japón en el 2002 siendo eliminada en los octavos y cerrando en el 10° puesto y después de eso otros ochos años tuvo que esperar Dinamarca para apuntarse en un Mundial, hasta el de Sudáfrica 2010 en el que tuvo su peor actuación sin pasar de la primera ronda y como el 24° de la clasificación final.
Nuevamente dos ediciones más tarde llegaría la última y más reciente participación danesa en el evento de la FIFA, en el certámen de Rusia 2018, terminando en el 11° puesto sin poder pasar más allá de la fase de los octavos de final. 
Todavía restan dos juegos más pero para el líder serán de trámite mientras Escocia e Israel pelearán por ir a los playoffs del repechaje.
Grupo F       JJ   Pts

Dinamarca   8    24 * Calificó

Escocia         8   17

Israel             8   13

Austria          8   10

Islas Feroe   8     4

Moldavia      8     1

Deja un comentario