El mal paso del rebaño sagrado agudiza las críticas sobre el equipo, ni un solo gol en todo el GUARDIANES 2020 y se convirtieron en el primer equipo en despedir a su DT.
Son en total 2 años y medio sin poder meterse entre los 8 primeros e la clasificación, más de 5 torneos en los que no pueden clasificar a la liguilla.
Luis Fernando Tena, Tomas Boy, Jose Saturnino Cardozo y hasta el mismo Matías Almeyda son responsables del terrible paso de las Chivas en los últimos años.
Una estadística que es abrumadora, pero que sin duda refleja el mal paso del equipo los últimos años, es que en todo la primera división, Chivas es EL PEOR EQUIPO CUÁNDO JUEGA DE LOCAL EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.
De 41 juegos disputados en casa, Chivas sólo ha podido ganas en 12 ocasiones, empatando en otras 9 y perdiendo en 20 duelos, casi el doble de lo de sus victorias.

El dato es claro y contundente, Chivas no hace pesar su condición de localía, y sin duda esto merma muchísimo en la cosecha de puntos.
El segundo equipo más grande del fútbol mexicano deberá cambiar esta situación, si es que no quiere llegar a los 3 años y 6 torneos sin poder clasificar a la liguilla. Víctor Manuel Vucetich prácticamente amarrado, tendrá como una de sus primeras encomiendas hacer pesar el estadio Akron.

Deja un comentario