En el último suspiro dejó ir el Atlético de Madrid una victoria más en la liga y terminó empatado 1-1 con el Celta en el Estadio Wanda Metropolitano.
No tuvo un buen primer tiempo el líder del fútbol español, sin embargo con una sola oportunidad le alcanzó a Luis Suárez para empatar el duelo al minuto 44 después de que Santi Mina adelantara a los gallegos desde el minuto 13. Ni Thomas Lemar ni el mexicano Héctor Miguel Herrera pudieron participar ni ser tomados en cuenta en la convocatoria tras resultar positivos horas antes del juego a covid-19.
La segunda mitad comenzó muy diferente y apenas cinco minutos después de volver a la cancha, al 50, el “Pistolero” se le apareció nuevamente a los Gallegos para fulminarlos con el 2-1 y consumar la remontada de los colchoneros que no presionaron ni apretaron como en otras ocasiones, cediendo espacio a los de Vigo que al cierre del juego encontraron un tesoro con el gol del empate definitivo 2 a 2, obra de Facundo Ferreyra a los 89 minutos, 
El punto es de oro para el Celta de Eduardo Coudet y del defensa mexicano Néstor Araujo que jugó los 90 minutos, pero para los rojiblancos representó una molesta desgracia ya que dejaron ir dos unidades muy valiosas en la pelea por el liderato y el título.
Los de Cholo siguen en la punta con 51 puntos y una buena ventaja que pudo ser mayor y Luis Suárez llegó a 16 goles, tres arriba de Lionel Messi en la pelea por el Trofeo Pichichi. 
TABLA.                JJ. PTS. DIF

1.Atlético.           20.  51.  +29

2.Barcelona.       21.  43.  +24

3.Real Madrid.   21.  43.  +18

4.Sevilla.             21.  42.  +15
Juegos pendientes

Mar 9 feb: R.Madrid vs Getafe (J-1)

Mie 17 feb: Levante vs Atlético (J-2)ç

Mie 24 feb: Barcelona vs Elche (J-1)

Mie 10 mar:Atlético vs Athletic (J-18)

Mie 17 mar: Sevilla vs Elche (J-2)