• julio 27, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Haciendo valer su jerarquía como el  primer sembrado, Cameron Norrie terminó coronándose campeón del Torneo de Tenis de Los Cabos.
El estadounidense venció por doble 6-2 al joven novato norteamericano de 19 años pero de origen japonés, Brandon Nakashima, en la gran final del certamen disputado en el Greensland del Cabo Sports Complex del paraíso de Baja California.
El número 30 del mundo, que subirá al 29° este lunes, tuvo una brillante semana, prácticamente perfecta, ya que no perdió ningún set en sus cuatro juegos disputados y  obteniendo en consecuencia su primer título en Los Cabos y en todo lo que va de la actual temporada 2021 en la que ya había disputado tres finales sin poder ganar ninguna. 
Norrie es ahora el quinto monarca de la historia en el Torneo de Los Cabos después del croata Ivo Karlovic (2016), del estadounidense Sam Querrey (2017), de Fabio Fognini de Italia (2018) y del argentino Diego “El peque” Schwartzman (2019). 
Cameron es además el 12° jugador clasificado para las Nitto ATP Finals de final de año en una temporada en la que acumula la misma cantidad de victorias (35) que Novak Djokovic, aunque por supuesto en eventos de diferente categoría. 
En cuanto al dobles, el mexicano Hans Hach Verdugo, logró coronarse haciendo dupla con la torre  estadounidense John Isner, un logro que sólo había conseguido para nuestro país hace ya tres años Miguel Angel Reyes Varela. 

Deja un comentario