VER VIDEO
En un capítulo más de la histórica rivalidad entre los Yankees y los Red Sox, la novena de Boston se impuso por 6-2 en el juego único de la Ronda de Comodines de la Liga Americana a los de Nueva York y conquistó su boleto para los Playoffs de la temporada 2021. 
El mal arranque de Gerrit Cole en el montículo del Fenway Park ya era un mal presagio para los Mulos de Manhattan y el pitcher de 31 años de Newport Beach sólo aguantó dos entradas dejando abajo a los Yanquis por 3-0 tras haber sido sacudido cuatro veces incluyendo dos homeruns, uno de Xander Bogaerts y de Kyle Schwarber. Cole perdió por completo el control esta noche y aunque ponchó a tres enemigos, también regalo dos bases por bola.
El pitcher ganador fue Nathan Eovaldi que en cinco episodios completos y un tercio ponchó a ocho neoyorquinos recibiendo cuatro imparables, pero una de las máximas figuras de la noche fue el jardinero mexicano Alex Verdugo quien tuvo una estupenda actuación al bat con los de Boston al conectar de hit en dos de sus cuatro turnos produciendo además tres de las seis carreras del equipo local. 
Ya metido en la Ronda Divisional, el equipo de los Medias Rojas enfrentará ahora en Tampa Bay a los Rays a partir del próximo jueves en una serie con formato a ganar tres de cinco juegos. 
Por su parte los Yanquis y sus millones de seguidores tendrán que seguir esperando para romper su larga sequía de doce años sin poder llegar a la Serie Mundial y ganarla

Deja un comentario