Con una brillante actuación en el triufo del Betis, Andrés Guardado encabezó la actividad de los futbolistas mexicanos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League en su edición 2021-2022. 
El veterano de 35 años fue titular y pieza destacada en el engranaje verdiblanco ante el Ferencváros de Turquía al que derrotaron por 3-1 en el Groupama Arena de Budapest en Hungría, sede del cotejo por temas de la pandemia. 

El tapatío puso un gran servicio para una de las anotaciones del encuentro, la de Nabil Fekir y además casi consigue un gol de cabeza sin olvidar su enorme labor de recuperación y repartición de juego. 
Mientras tanto en Austria el PSV Eindhoven de los Países Bajos goleo de visita 4-1 al Sturm Graz y el mexicano Erick “Guty”Gutiérrez jugó los últimos nueve minutos ya con el partido decidido.

A los que no les fue tan bien fue a Hirving Lozano y Gerardo Arteaga. El “Chucky” jugó menos de 20 minutos entrando de cambio pero su equipo, el Nápoles, terminó perdiendo 3-2 ante el Spartak de Moscú viendo rota su racha invicta de seis meses mientras que el exjugador del Santos, titular los 90 minutos, cayó feamente en casa por 3-0 junto con el Genk de Bélgica ante los croatas del Dínamo de Zagreb.  

Deja un comentario