• marzo 4, 2020
  • Raúl Vega
  • 0

Continúa la actividad del Abierto de Tenis de Monterrey y la primera sembrada, la ucraniana  Elina Svitolina dió su primer paso en la búsqueda del título al derrotar con jerarquía en dos sets a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 6-2.

Por su parte la 2a favorita del certamen que se está disputando en la Sultana del Norte, Johanna Konta de Gran Bretaña, también calificó a octavos de final al vencer a la veterana y recién reaparecida Kim Clijsters por 6-3 y 7-5, en lo que fue la segunda eliminación consecutiva para la belga de 38 años en su fallido retorno a la actividad oficial. 

La que no pudo superar la primera ronda en el certamen regiomontano fue la bielorrusa Victoria Azarenka. La séptima preclasificada tuvo muchos problemas técnicos y físicos y sucumbió frente a Tamara Zidansek de Serbia que le superó en todo momento y fabricó un triunfo sólido y convincente en dos sets corridos por 6-2 y 6-2.

La que también ganó fue la canadiense Leylah Fernández, la jugadora que le rompió el sueño en semifinales en Acapulco a la mexicana Renata Zarazúa y que ahora dejó en el camino a la suiza Stefanie Vogele por 7-6 y 6-2.

Otros resultados:
*Lauren Davis (EUA) 6-0 y 6-3 a Nadia Podoroska (Argentina).
*Kateryna Bondarenko (Ucrania) 4-6, 6-0 y 6-2 a Sara Sorribes (España).
*Tatjana Maria (Alemania) 7-6, 3-6 y 7-5 a Heather Watson (Gran Bretaña).