• febrero 16, 2021
  • Raúl Vega
  • 0


Del 15 al 21 de marzo se realizará en el Club Sonoma el Abierto de Tenis de Monterrey y este lunes Hernán Garza Sada, Director General del evento, dió a conocer la lista de 60  jugadoras que tomarán parte en la edición del 2021.9
Confirmada está ya la presencia de la rusa y 13° del mundo Victoria Azarenka y tambíen a través de un Wild Card la de la mexicana sensación en el 2020, la capitalina  Renata Zarazúa (142° WTA) y  a ellas se les unirán asimismo la británica Johanna Konta (15°), Sloane Stephens de los Estados Unidos (41°), Marie Bouzková de República Checa (50°), la tunecina y No.1 de África, Ons Jabeur (30°), así como Kristina Mladenovic de Francia (52°) y la revelación del 2020 en el circuito de la WTA, la chica argentina Nadia Podoroska (45°) así como la todavía niña de 16 años, Cori “Coco” Gauff de los Estados Unidos (48°).
La que no podrá acudir a defender su corona será la ucraniana y 5° del orbe Elina Svitolina quien alzó el trofeo de campeona el 8 de marzo del 2020, tres días antes del cierre en todo el mundo por la pandemia. Sin embargo y como ya quedó eliminada en Australia, quizá desee regresar a México a defender sus puntos también con una Wild Card de última hora.
En Monterrey se contará con todo un protocolo sanitario antes, durante y después del torneo con pruebas contínuas y no se permitirá el acceso al público pues el torneo será a puerta cerrada. Las 60 jugadoras y sus entrenadores serán sometidas a pruebas de antígeno (1,367), mismo número de PCR y también habrá de anticuerpos (310).