El modesto Augsburgo dió el golpe y la nota del día al vencer al poderoso multicampeón alemán, el Bayern Munich en el arranque de la jornada 12 de la Bundesliga. 
El 2-1 del equipo suabo en la WWK Arena fue apenas la tercera victoria del certamen para los anfitriones que están peleando por alejarse de los puestos de descenso mientras los bávaros seguirán solos en la cima de la clasificación pese a su primera caída fuera de la Allianz Arena de Munich.
Mads Pedersen hizo el 1-0 para los de casa al minuto 23 y Andre Aahn consiguió el segundo a los 35 de la misma primera parte. Sin embargo el equipo de Julian Nagelsmann descontó muy rápido, 2-1 con tanto del gran artillero polaco Robert Lewandowski a los 38 minutos y a pesar del dominio visitante que se gestó desde ese momento, ya no le alcanzó el esfuerzo ni la claridad o  imaginación a los de Munich para modificar el resultado que seguramente rompió muchas quinielas en Alemania y en todo el mundo.
Bayern Munich se quedó con 28 puntos en total y cuatro de ventaja sobre el Borussia Dortmund que todavía debe jugar este fin de semana, el sábado recibiendo al Stuttgart y por su parte el equipo de Augsburgo suma ya 12 puntos y por ahora es 15° (de 18) superando al Stuttgart, al Arminia Bielefeld y al Greuther Furt que cuentan con diez, con ocho y con una unidad  respectivamente. 

Deja un comentario