• diciembre 14, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0


El Atlante está en la final de la Liga de Expansión en su primer torneo de regreso en la capital del país.
Los Potros de Hierro que acumulan 8 partidos seguidos sin perder pero también 4 empates consecutivos, eliminaron al Morelia sin anotar ni recibir goles en la vuelta de la serie semifinal en casa y con global de 1-1 que les dió el pase por su mejor posición en la tabla.
Jugando con fuego y al filo del reglamento, el cuadro azulgrana logró mantener en la vuelta, al igual que en el partido de ida, siempre a raya a los michoacanos, sin permitir grandes acercamientos al marco de Humberto Hernández, pero los Potros tampoco fueron muy certeros ni agresivos como en otras ocasiones, como guardando sus mejores armas para el cierre del torneo, pero con eso bastó y con eso le alcanzó al equipo de Mario García para asegurar su sitio en la serie por la máxima gloria.
La última vez que el Atlante disputó una final en la segunda categoría del futbol de México fue en el Apertura 2016 perdiendo con los Dorados de Sinaloa. 
Más temprano en el Estadio Miguel Alemán y con un cierre dramático, el Tampico Madero dió la sorpresa y eliminó al líder de la fase regular, el Celaya, al terminar 2-2 en el juego de vuelta y avanzar con un global de 3 a 2 por la ventaja de 1-0 conseguida en los primeros 90 minutos. 
De último minuto (a los 90), a través de un penal cobrado por Diego de Buen y con una posterior expulsión de Cristian Campestrini (al min.91), la Jaiba Brava logró empatar cifras 2 a 2 cuando todo parecía perdido ya que los Toros, con tantos del “chiva” Guillermo Martínez (min.25) y del chileno Sergio Vergara (min.68), habían logrado remontar una pesada losa de 0-2 en el acumulado después de que al 23 Diego Medina había hecho el 1-0 en cancha celayense. 
Lamentablemente Memo Martínez falló también un penal que hubiera sido el tercer gol del Celaya y el boleto a la final que se quedó entonces en las manos de los tamaulipecos, algo que no sucedía desde hace 26 años, desde 1994, cuando los jaibos vencieron por 4-3 al Irapuato.
Final de Ida Liga de Expansión:Miércoles 16 diciembreTampico Madero vs Atlante 
Final de Vuelta Liga de Expansión:Sábado 19 diciembreAtlante vs Tampico Madero