• octubre 9, 2020
  • Rene Sánchez
  • 0

EL CAMINO A QATAR 2022

Comenzó el largo camino de sudamérica para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y de la mano de Lionel Messi y Luis Súarez tanto Argentina como Uruguay dieron el primer paso, sin mucho brillo pero obteniendo su primera victoria. 

La Selección Albiceleste tuvo que recurrir a un penal cobrado por la “Pulga” a los 13 minutos para poder superar a Ecuador 1 a 0 en un partido celebrado en la legendaria y mítica “Bombonera” de Boca Jrs. en Buenos Aires, mientras que los charrúas doblegaron a chilenos 2-1 con tantos del “Pistolero” a los 39 minutos de pena máxima y de Maxi Gómez a los 93, apenas 6 minutos después de haber ingresado a la cancha y dando el agónico triunfo a su equipo tras la  igualada de Alexis Sánchez a los 54.

Messi marcó su sexto tanto en la era de Lionel Scaloni en el banquillo argentino y solamente es superado por los 9 goles que ha hecho Lautaro Martínez.

En el tercer juego del primer día de actividades, de nuevo Paraguay no pudo vencer a Perú en cerrado duelo que finalizó 2 a 2 en el difícil Estadio Defensores del Chaco de Asunción. Angel Moreno marcó doblete para los guaraníes (66 y 81 min) y Adré Carrillo hizo lo propio para los incas (52 y 85 min). Con éste ya son 7 juegos consecutivos de Perú sin perder ante Paraguay, que solamente ha ganado 1 de sus últimos 6 juegos como local en eliminatorias mundialistas.