FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

Jiménez logra gol y avanzar en la Europa League

Por Rene Sánchez 

Otra soberbia actuación de Raúl Jiménez ayudó a que su club, el Wolverhampton, conquistara su calificación a los dieciseisavos de final de la Europa League, la primera en una competencia europea después de 35 años de no conseguirlo.

El delantero mexicano hizo un gol y puso dos asistencias en el empate como visitante 3-3 del club inglés con el Sporting de Braga de Portugal llegando a 10 puntos como segundo lugar del grupo K, solamente debajo de su rival de este jueves que suma 11. 

Raúl, que ha marcado gol en siete de sus últimos ocho partidos en Europa, no jugará el próximo duelo, el último de la fase de grupos, tras acumular su tercera tarjeta amarilla por lo que será suspendido y no podrá aumentar su cuota de goles que ya es de 9 en la actual edición de la Europa League. El nacido en Tepeji del Rio suma 15 goles en todas las competencias de la actual temporada con los Wolves, sólo dos menos que en su primer año en la Premier League y con 20 dianas totales desde que firmó con los británicos se puso asimismo a solamente dos tantos de igualar al máximo anotador en la historia del club, Steven Fletcher, quien hizo 22 con dicha playera.

Este día también aparecieron otros mexicanos como Javier Hernández, Jesús Corona y Erick Gutierrez. El “Chicharito” fue titular con el ya calificado Sevilla y jugó 62 minutos, pero no pudo marcar en el triunfo andaluz sobre el Qarabag. El “Tecatito” lució y colaboró en 84 minutos para la victoria del Porto de visita en Suiza 2 por 1 ante el Young Boys, lo que les ayudó a trepar al segundo sitio de su sector para seguir con vida y definir todo en la última jornada frente al Feyenoord.

El “Guti” fue el único que se quedó en la banca viendo la derrota por goleada de 4 a 0 y la consumada eliminación del PSV Eindhoven en el campo del Sporting de Lisboa, todo un fracaso para los Granjeros. 

En total son 12 ya los equipos calificados para la siguiente ronda de la Europa League: Sevilla, Appoel, Sporting de Lisboa, Lask, Celtic, Espanyol de Barcelona, Gent, Wolfsburgo, Braga, Wolverhampton, Manchester United y el AZ Alkmaar. 

Faltan otros 12 por conseguirlo y a todos ellos se agregarán los 8 clubes que terminen terceros de cada grupo de la Liga de Campeones de Europa y conformar así un total de 32 equipos en los 16vos de final de la Europa League, cuyo sorteo de series será también el 16 de diciembre en Nyon, Suiza. 

Deja un comentario