Box

LA INDISCIPLINA, LA ENEMIGA DE UN BOXEADOR

Por Alex Rodríguez 

Puedes ser el mejor boxeador del mundo, puedes tener mucho dinero, grandes contratos, podrás tener el “récord perfecto”, pero, sino tienes disciplina y sino te dedicas siempre al cien por ciento, simplemente lo perderás todo.

El camino del éxito es mantenerte siempre entrenando y no confiarte nunca, el ganar un título mundial no significa que ya lograste todos tus objetivos en el vida, para ser una leyenda deberás luchar siempre.

Dicen los expertos del boxeo, que lo más complicado no es llegar a la meta, sino mantenerse. Es decir, lo difícil no es llegar a ser campeón del mundo, lo complicado es llegar a mantenerse y retener el título de campeón por muchos años y peleando a un buen nivel, contra rivales de buena calidad.

Esto aplica para cualquier deportista, pero el boxeo es uno de los deportes con mucha disciplina, desafortunadamente los siguientes personajes, su ambición hicieron que se confiaran ya que por tener un título, eso los llevó al camino de la indisciplina o mejor dicho fueron “derrotados” por el enemigo silencioso:

  • Adrien Broner
  • Andy Ruíz Jr
  • Conor McGregor (UFC/MMA)
  • Anthony Joshua
  • Jorge ‘Niño de Oro’ Linares

Si deseas llevar a cabo este deporte, recuerden que el camino de un boxeador es corto, si van a arriesgar su vida arriba de un ring, por lo menos dedíquense siempre a entrenar y tomar en serio esta carrera.

Deja un comentario