mar. Ene 27th, 2026

    Por René Sánchez 

    El serbio de 32 años derrotó a Dominic Thiem de 25 años de edad,  en cinco largos y peleados sets con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en una abarrotada Rod Laver Arena, convirtiéndose así en monarca en Melbourne por octava ocasión  

    El austriaco había ganado los dos últimos duelos entre ambos, en Paris y en Londres en 2019, pero Nole tenía ventaja en el balance general que ahora quedó 7-4 en favor del serbio quien supo reponerse del estupor de estar abajo dos sets a uno para darle también la vuelta al duelo y quedarse con la victoria. 

    Novak fue paciente y no se desesperó cuando atravesó momentos difíciles en el juego y supo esperar el momento justo para retomar el control del partido, forzando a Thiem a cometer errores por su ansiedad de acabar rápidamente el duelo, una cualidad que sólo llega con la madurez que le sobra al serbio y que aún le falta al austriaco.

    Más títulos en Australia:

    • Novak Djokovic.   8
    • Roger Federer.     6
    • Roy Emerson.       6
    • André Agassi.       4
    • Jack Crawford.      4
    • Ken Rosewall.       4

    Ultimos 10 Campeones en Australia:

    • 2011 Novak Djokovic
    • 2012 Novak Djokovic
    • 2013 Novak Djokovic
    • 2014 Stan Wawrinka
    • 2015 Novak Djokovic
    • 2016 Novak Djokovic
    • 2017 Roger Federer
    • 2018 Roger Federer
    • 2019 Novak Djokovic
    • 2020 Novak Djokovic

    El balcánico llegó así a 17 conquistas de un Major poniéndose a 2 de Nadal y a tres de Federer 

    Más títulos de Grand Slam:

    • Roger Federer.     20
    • Rafael Nadal.       19
    • Novak Djokovic.  17

    El nuevo dueño de la cima de la Clasificación ATP es además el primer tenista de la era Open en ser campeón en tres décadas diferentes y el segundo en toda la historia en lograrlo después de Ken Roswell que ganó títulos Major en los 50s, 60s y 70s.

    El Big-3 se ha quedado ahora con la corona de los últimos 13 Grand Slams divididos de la siguiente manera:

    • Rafael Nadal.     5 títulos
    • Nova Djokovic.  5 títulos
    • Roger Federer.   3 títulos

    Este lunes Novak Djokovic amanecerá ya como el mejor del mundo superando a Nadal y con Federer todavía como tercero.