FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL FÚTBOL MX

EL TREN SUBURBANO SERÁ LA NUEVA SEDE DEL MUSEO ITINERANTE DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CDMX

FOTO: PUBLIMETRO

En la cuenta regresiva para que inicie Quatar 2022, el ánimo mundialista está que arde y por supuesto nuestro país está en medio de esta celebración, esta fiesta futbolística contará con un museo itinerante en honor a la Selección Mexicana, que después de estar en ciudades como Querétaro, Estado de México y Monterrey, ahora es turno de la Ciudad de México.

Este proyecto, que nació en 2018, tiene la intención de dar a conocer la historia de la Selección Nacional, como sus resultados en las Copas del Mundo y los balones originales con los que disputaron sus partidos, la

evolución de los jerseys, los triunfos más importantes del Tricolor como la Copa Oro, Copa Confederaciones, Mundiales Sub-17 y las medallas logradas en Juegos Olímpicos, entre otras atracciones que envolverán a los asistentes para tener una experiencia única.

“Es un recorrido de aproximadamente una hora y media donde vas a meterte en las historia de la Selección. Esto no es nada más para la gente que le gusta el futbol, también es para aquellos que le gusta la historia”, comentó a EL UNIVERSAL Deportes Rodrigo Renovales, Productor del Museo.

DETALLES DE ESTA EXHIBICIÓN

FOTO: EL UNIVERSAL

Esta propuesta itinerante comenzará el próximo 1 de octubre y su último día será el 31 del mismo mes, contando a la estación Buenavista del Tren Suburbano como su sede para dicho montaje.

El acceso por persona es de $100 pesos y el recorrido dura aproximadamente una hora y media. 

PARA FANÁTICOS, COLECCIONISTAS Y ADICTOS A LA HISTORIA

Los asistentes adictos al futbol podrán recorrer 10 salas en las que podrán disfrutar de los 22 balones originales que se han ocupado en los mundiales, incluido el de Quatar 2022.

Además de que podrán ver de cerca las playeras del TRI de todas las épocas, conformadas por 17 jerseys algunas de ellas autografiadas. Incluso para ambientar la estadía en el museo se podrán escuchar narraciones de diferentes partidos en voces de figuras del medio deportivo como Luis García, Christian Martinoli, el Perro Bermudez, entre otros más comentaristas.

FOTO: TIME OUT MÉXICO

En cuanto a la ubicación de esta exhibición siendo una estación del tren suburbano y parte de un centro comercial, sus organizadores mencionan que por medio de este concepto esperan contar con al menos 100 mil personas durante todo el mes que durará la exposición.

En la conferencia de prensa estuvo presente el exjugador Miguel España, pero se menciona que en los próximos días habrá otros ex seleccionados anunciados por medio de redes sociales para que los asistentes puedan contar con una foto y autógrafo de sus máximas figuras de la Selección Mexicana.

Fuente: El Universal.

Deja un comentario