Cine Cultura

LOS PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT CONTARÁN CON NUEVAS CATEGORÍAS EN GÉNERO NEUTRO A PARTIR DEL 2023

ARTÍCULO CULTURA

El cine independiente cuanta con varios premios a nivel mundial que festejan los nuevos proyectos de directores que apuestan por este tipo de cine nada redituable a comparación del cine comercial, pero que deja una marca en cuanto a la temática que desarrollan.

Uno de los festivales que celebran este tipo de arte son Los Premios Independent Spirit, los cuales han anunciado esta semana que ahora contarán con categorías de actuación en cine y televisión de género neutro, además de que aumentarán el límite de presupuesto a 30 millones de dólares para las películas que compiten en ellos. Mencionando que:

“Estamos encantados de sumarnos a otros festivales y premiaciones que están avanzando para celebrar las grandes actuaciones sin una referencia de género”, dijo Josh Welsh, presidente de Film Independent, en un comunicado. “También estamos felices de darle la bienvenida a actores no binarios a los Premios Spirit sin tener que obligarlos a elegir identificarse como masculinos o femeninos”.

PREMIOS QUE DAN PAUTA AL CODICIADO PREMIO ÓSCAR

Estos Premios Spirit honran a películas independientes de presupuestos menores y son famosos por su ceremonia estelar y relajada que forma parte del camino rumbo a los Premios de la Academia.

J.LO EN LA CEREMONIA DE LOS INDEPENDENT SPIRIT AWARDS EN 2020 

SIN ETIQUETAS DE GÉNERO SÓLO PREMIAR E INCENTIVAR EL ARTE CINEMATOGÁFICO

Aumentar el límite de elegibilidad, de 22,5 millones de dólares a 30 millones para una producción, busca reflejar el incremento de costos para la realización de filmes.

“Ha pasado mucho tiempo desde que aumentamos sustancialmente el límite de presupuesto para elegibilidad”, dijo Welsh. “Este nuevo límite nos permite seguir celebrando la misma diversidad de trabajo como lo hemos hecho en el pasado”.

Los Independent también anunciaron la fecha para su próxima ceremonia para el 4 de marzo de 2023, una semana antes de los Oscar que se realizarán el 12 de marzo. Las nominaciones para los Premios Spirit 2023 serán anunciadas el 22 de noviembre.

Deja un comentario