ARTÍCULO CULTURA

Dentro de la música que forma parte de los mundiales de futbol, surge uno que fuese parte de esas notas en específico para el Mundial de Rusia 2018, y es que existen temas que aunque no son los temas oficiales, logran hacer eco dentro de la audiencia. 

Un ejemplo de esto es la canción de la intérprete uruguaya Natalia Oreiro, quien en ese año lanzaba la canción “United by Love”, la cual fue interpretada en ruso, inglés y castellano, en cuanto a la producción de esta pieza, fue llevada a cabo por el italiano Ettore Grenci conocido por su trabajo con Kany García y Natalia Lafourcade y el colombiano Diego Córdoba  quien participó con Demi Lovato, Meghan Trainor, en cuanto a sus producciones.

En esta canción, la uruguaya se explaya sobre “la paz, el amor y la importancia de la unión entre los seres humanos”, según indicaba el comunicado difundido por el sello discográfico, que definía al estilo del tema siendo una marcada fusión entre pop, urbano, cumbia, candombe y elementos rusos como la balalaika y el acordeón.

¿QUÉ ES LO QUE HIZO A LA URUGUAYA TAN FAMOSA EN RUSIA?

Tras la producción, el resultado de esta unión es por demás majestuoso e impactante: pues “United By Love” es un tema épico y contagioso, que fue grabado en Los Ángeles, California, y describe a la perfección el sentir de la artista.

Cabe señalar que la relación de Oreiro y Rusia no comienza con esta canción. Todo empezó a fines de los 90 cuando Natalia cosechó miles de fans en Europa con la recordada novela “Muñeca brava”. Desde ese momento en territorio ruso brindó alrededor de 30 conciertos desde 2003, en los cuales reunió a más de 12 mil personas en cada uno. Moscú, San Petersburgo Krasnodar y Krasnoyarsk son algunas de las ciudades donde se presentó. 

A lo que la misma cantante señalaba en aquel momento que:

“Es una bomba. Estoy muy agradecida y muy emocionada; para mí es un sueño participar de este Mundial. Ustedes saben la conexión que tengo con Rusia… Ojalá les guste”

Aquí el famoso tema que en aquel año le abría más puertas en aquel periodo mundialista.