FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL CICLO DE CRISIS DEL MANCHESTER UNITED¿SE ROMPERÁ?

Los científicos no pueden ponerse de acuerdo sobre cuánto tiempo pasará hasta que el universo termine. Los astrofísicos más entusiastas lo tienen en torno a los 22.000 millones de años, pero si tenemos suerte, podría seguir resoplando hasta los 200.000 millones. La Tierra tiene un poco menos de tiempo: se convierte en una roca sin vida quemada en aproximadamente 5 mil millones, después de que el sol se queda sin combustible y entra en lo que se conoce como su “fase gigante roja”.

Lo que nos lleva alManchester United, que pareció quedarse sin combustible en 2013. Mientras Erik ten Hag, demacrado e inexpresivo, estaba de pie en su área técnica en Old Trafford el domingo, era difícil no sentir que este Día de la Marmota pintura por… la crisis de los números podría ser eliminada de su miseria solo por la desaparición de todo el planeta.

A los pocos segundos del pitido final, comenzaron los memes. Completa esta frase: El mayor problema del Manchester United es…

¿Por dónde empiezas? ¿Deberíamos crear una plantilla de Microsoft Word justo debajo de “crear su propio CV” con una simple lista de referencia que puede guardar como PDF o imprimir y conservar? Un servicio simple y efectivo al que puede referirse cada vez que haya un problema en el Teatro de los Sueños.

Lo primero que hay que mencionar es el ADN. Divida a todos entre los que “realmente entienden” el ADN del club y los que no, incluidas algunas menciones alegres de fútbol de ataque, de llevar el juego a la oposición y de convertir Old Trafford en una “fortaleza”.

En ese momento, la cámara debe enfocar a Sir Alex Ferguson en las gradas.

Puede imaginarse al United concediendo un gol tempranero en casa al Sturm Graz en el partido inaugural de la División 2 de la Superliga europea en el año 2047. Scott McTominay, de 50 años, se lanzó en paracaídas como entrenador en jefe después de un final de campeonato en la mitad de la tabla. a cargo de Reading, niega con la cabeza. El director de televisión pide un primer plano de Sir Alex, de 105 años. Él mira con tristeza.

La cámara tardó 17 minutos en posarse en la cara de Fergie durante el partido del brighton. Se siente como si fuera el tiempo más largo que ha tomado. Progreso tal vez.

Casi se está volviendo aceptable cuestionar los beneficios de la presencia continua del gran hombre: ¿es un “grupo de expertos” con David Gill y Bryan Robson la respuesta? El fútbol puede ser 90% nostalgia. Pero la nostalgia está destinada a ser nostálgica, no actual. ¿Pero qué hacer? Él es simplemente demasiado importante para “trabajar en los salones”.

Lo que debe enfatizarse en nuestra práctica guía de crisis de United es cómo Sir Alex cambiaría rutinariamente su personal de trastienda, una clave para su éxito; nadie lo ha hecho desde entonces, sin hacer referencia al hecho de que ninguno de sus sucesores ha estado allí el tiempo suficiente para rotar a sus hombres laterales, y mucho menos a su entrenador del primer equipo.

Necesitamos un capítulo sobre los jugadores. Está bien documentado que no te conviertes en un mal jugador de la noche a la mañana. Pero debe haber un número mínimo de noches requeridas para que sea posible, y es algo que el club ha perfeccionado.

Los ataques casi de pantomima contra Harry Maguire, que galopaba con seriedad como un Gorg de Fraggle Rock, podrían ser injustos. Pero verlo alejarse de la fuerza de ataque de Brighton hace que uno se pregunte cómo le irá a Kylian Mbappé en Qatar.

Jadon Sancho se está convirtiendo rápidamente en el hombre de Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, dándole vueltas y más vueltas hasta que Harrison Ford simplemente le dispara. En el Borussia Dortmund, Sancho pasaba por encima y esquivaba a la gente a su antojo. Ahora lo hace frente a ellos antes de devolvérselo a Diogo Dalot.

Lisandro Martínez es demasiado bajo (por favor ignoren a Cannavaro y Mascherano) para ser un central. ¿Qué le HA PASADO a Marcus Rashford? McFred. Podrías elegir tantos.

Las personas que llaman están en fila para quejarse (correctamente) sobre los Glaziers (sic): chupando dinero, alegría y entretenimiento del club. Importante mencionar aquí socios de fideos, afiliados de caucho, proveedores oficiales de biocombustibles, todos complementados con un NFT de la cara de Ed Woodward. Se puede perdonar a los aficionados al fútbol por desconectarse cuando la gente empieza a hablar de deuda apalancada. Ninguno de nosotros se metió en este juego para oír hablar de eso.

Tampoco queremos escuchar sobre el gasto neto. Pero el del United es enorme y sin embargo ¿para qué? ¿Dónde está el plano? Meses de esperar que el mediocampista Frenkie de Jong quisiera quedarse en casa solo para ser aparentemente usurpado por Chelsea, mientras que cada página de chismes actualizada decepciona a su vez. Arnautovic. Rabiot. Morata. Odion Ighalo no fue la excepción. Él era el modelo.

Y, por supuesto, está Cristiano Ronaldo, que realmente debería estar más arriba en este ejercicio de marcar casillas. Lo más urgente sería que uno de los columnistas con mentalidad más táctica averiguara si presionar sigue siendo parte de su juego, si es que alguna vez lo fue. Es sorprendente que nadie lo haya mencionado realmente. Marcó todos los goles. ¿Pero es él el problema? Alguien se encargará de cubrir eso eventualmente.

En todo esto, al menos hay que reconocer cómo afecta todo esto a los aficionados, a quienes el club al menos pretende importar en todo este asunto. Ser aficionado al fútbol se trata de expectativas. Años de ser el mejor deben hacer esta agonía. El hecho de que sea difícil simpatizar con la base de fanáticos de un equipo que dominó durante casi toda tu juventud no significa que no debas hacerlo. Los fanáticos del Manchester United también son personas. Sin embargo, para el resto de nosotros, este es el regalo que sigue dando.

Justo antes de guardar esto en el escritorio para facilitar el acceso, señale que las cosas pueden cambiar rápidamente. Sería maravilloso ver a los jugadores privados de confianza volver a encontrarlo. Sería bueno para la liga que hubiera otro equipo compitiendo. Lo que Ten Hag necesita es tiempo. De lo contrario, enjuagamos y repetimos durante 5 mil millones de años.

Deja un comentario