FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

INGLATERRA CAMPEONA CONTRA ESTADOS UNIDOS, ya se agotaron los boletos

Una demanda sin precedentes de entradas para ver a Inglaterra jugar contra EE. UU. en Wembley en octubre provocó que el sitio web de la Asociación de Fútbol colapsara el martes y los fanáticos se mantuvieran en colas en línea de más de 45,000 personas. Para la hora del almuerzo del miércoles, todos los boletos de admisión general disponibles se agotaron y solo las opciones de hospitalidad aún estaban a la venta.

La FA anunció a las 2 p. m. que Inglaterra, los recién coronados campeones de Europa, estaban en línea para recibir a los EE. UU., los campeones de la Copa del Mundo, el 7 de octubre. Provocó un aumento en la compra de boletos y los seguidores que podían acceder al sitio web recibieron un tiempo de espera estimado de más de una hora. Los accidentes parecieron ocurrir solo temprano en la hora punta, pero las largas esperas continuaron durante horas.

Es la señal más reciente de que la vicoria de Inglaterra contra Alemania frente a más de 87.000 aficionados en Wembley en la final de la Eurocopa 2022 el domingo, vista por 17.5 millones en la BBC, ha generado un mayor interés que nunca en el equipo.

Inglaterra y EE. UU. se enfrentaron por última vez en la Copa SheBelieves en 2020 en Orlando con goles de Christen Press y Carli Lloyd que le dieron al equipo local una victoria de 2-0. Antes de eso, se enfrentaron en la semifinal de la Copa del Mundo de 2019 en Francia, con Estados Unidos ganando 2-1  y levantando el trofeo.

El amistoso de Wembley está sujeto a que Inglaterra se clasifique el próximo mes para la Copa del Mundo de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Están cinco puntos por encima de Austria en el Grupo D y necesitan un punto fuera de Austria el 3 de septiembre o una victoria contra Luxemburgo en Stoke tres días después.

La FA ha vendido más de 20.000 entradas para ese primer partido en casa desde la victoria contra Alemania el domingo, y aún quedan más entradas por vender.

Sarina Wiegman, la entrenadora de Inglaterra, dijo: “Es realmente emocionante tener la oportunidad de jugar contra EE. UU. en Wembley si podemos asegurarnos la clasificación para la Copa del Mundo. Sería el partido perfecto para que nuestra plantilla se encontrara con otro equipo fuerte después de tantos partidos duros en la Eurocopa.

“Es bueno que disfrutemos el momento en el que nos encontramos después de este maravilloso verano, pero sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer para dar el siguiente paso adelante… Será genial recibir a tantos fanáticos como sea posible para que podamos decir gracias nuevamente por su increíble apoyo”.

Deja un comentario