FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

EL VAR LE HA ANULADO 5 GOLES A SUECIA FEMENIL

La sueca Kosovare Asllani criticó la implementación del VAR en el Campeonato de Europa antes de la semifinal de su equipo contra Inglaterra. Suecia ha tenido cinco goles anulados por la tecnología en cuatro partidos.

“Usar un 50% menos de cámaras en nuestro torneo que en el juego masculino, eso es realmente una catástrofe”, dijo Asllani. “Las decisiones no se pueden tomar con la misma precisión. No es solo para nosotros, también para otros equipos. Hay situaciones en las que creo que deberías tener más cámaras, eso puede ser realmente decisivo”.

El seleccionador de Suecia, Peter Gerhardsson, se unió a Asllani en sus críticas, con recuerdos del esfuerzo de Rebecka Blomqvist contra Suiza y el gol de Stina Blackstenius en su derrota de cuartos de final ante Bélgica ambos provocando frustración. Se consideró que Blackstenius estaba fuera de juego, pero el árbitro sueco Jonas Eriksson señaló que la línea se trazó incorrectamente.

“Esa línea está completamente equivocada”, dijo Eriksson al periódico sueco Expressen. “Debes trazar la línea en el punto más defensivo del penúltimo jugador pero, si el balón está frente a ese jugador, entonces lo que cuenta es el punto más ofensivo del balón. Pero en este caso el videoarbitraje ha trazado la línea desde el punto más defensivo del balón, alternativamente desde la frente del penúltimo jugador. Pero en cualquier caso, ambos están equivocados”.

Gerhardssson dijo: “Creo que es extraño. Me gusta el VAR, creo que es justo cuando lo tienen pero, si tenemos un partido en el que cometen un error porque marcan la línea del lado equivocado y ahora hemos oído que no tienen las mismas cámaras, para mí no es aceptable en un euro.

“No lo hemos visto nosotros mismos, pero un árbitro sueco en su casa en un estudio señaló que dibujaron la línea incorrectamente… entonces eres incompetente en tu trabajo. Hablando de las cámaras, no debería haber diferencia si se trata de fútbol femenino o masculino”.

La UEFA dijo: “La producción televisiva de la Eurocopa Femenina de la Uefa 2022 está a la par con la producción estándar de la Liga de Campeones de la Uefa masculina. Más importante aún, el soporte de la cámara VAR en la Eurocopa Femenina de la Uefa 2022 es más alto que para la UEFA Champions League masculina y la Eurocopa masculina debido a la disponibilidad de cámaras adicionales de fuera de juego y EPTS [sistemas electrónicos de rendimiento y seguimiento]”.

Gerhardssson también criticó la regla que permitía cinco cambios pero evita que los cinco realicen el calentamiento al mismo tiempo.Guía rápida

Los cuatro formidables de Suecia

Espectáculo

“Ahora tenemos cinco sustituciones, pero solo puedes calentar tres”, dijo. “No sé si es el espacio; ¿Por qué no puedes tener cinco calentando? Si no metes a un jugador que ha calentado, también es algo que me parece raro. ¿Por qué cinco personas no pueden calentar juntas? Son amigos, te lo prometo.

Los jugadores de Suecia no son ajenos a la tarea de tratar de molestar a una nación anfitriona. En 2016 vencieron a Brasil por penales en los Juegos Olímpicos de Río para avanzar a la final, donde perdieron contra Alemania.

¿Esperan arruinar la fiesta de Inglaterra? “Mi pregunta favorita”, dijo Gerhardsson. “No pienso en eso para nada porque siempre pienso en posibilidades, esa es mi visión de todo. Si tienes una posibilidad, entonces tienes la sensación en tu cuerpo de que puedes hacerlo”.

Asllani dijo: “Significa mucho para todo el equipo. Estamos jugando una semifinal contra la nación anfitriona, lo hemos hecho antes contra Brasil en los Juegos Olímpicos en un estadio que es tres veces más grande que este. Es una sensación especial entrar en un estadio con los aficionados del país de origen. Haremos todo lo que podamos. No creo que puedas estar más emocionado y listo. Nos ceñimos al plan de juego y creo que tendremos una buena oportunidad mañana”.

Magda Eriksson, la capitana del Chelsea, dijo: “Estoy realmente impresionada con Inglaterra hasta ahora. Esta será la prueba más dura hasta ahora. Es el mejor equipo al que nos vamos a enfrentar, pero estamos muy preparados para esto. Este juego es lo que hemos estado soñando: para llegar a la siguiente etapa, haremos todo lo que podamos”.

Deja un comentario