La Liga ha solicitado al tribunal administrativo de París que anule el nuevo contrato que Kylian Mbappé firmó con el PSG en mayo.

El Real Madrid había estado buscando durante mucho tiempo la firma de Mbappé e incluso ofreció a los parisinos una suma de nueve cifras por el delantero el verano pasado cuando estaba entrando en el último año de su contrato. El PSG rechazó la oferta.

Durante gran parte de la temporada 2021/22, parecía que Mbappé firmaría con Los Blancos en una transferencia gratuita, pero sorprendió al mundo cuando, en cambio, firmó una lucrativa extensión de tres años con el PSG.

Real Madrid y LaLiga reaccionaron con furia ante esta decisión e insistieron en que no debería haber sido económicamente posible que el PSG le ofreciera tal contrato.

La federación española ha lanzado ahora recursos contra el club, la Ligue 1 y el organismo de control financiero del fútbol francés (DNCG) por permitir que se aprobara tal transacción

Las solicitudes de La Liga se rechazaron inicialmente, pero se examinarán más a fondo durante un período de tiempo que abarque el transcurso de la temporada 2022/23.

Juan Branco, abogado de LaLiga, ya ha adelantado que el asunto será llevado a las autoridades europeas en los próximos meses. Afirma que el PSG ‘falsificó balances’ y ‘presupuestos proyectados voluntariamente descabellados’, mientras que también han aceptado ‘patrocinadores que dependen directamente de Qatar’.