Manchester City 2-2 Liverpool
En actividad de la Fecha 31 en la Premier League de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool midieron fuerzas con la cancha del Etihad Stadium como escenario pero en un juego con mucha calidad, grandes jugadas y dos de las mejores escuadras en el mundo, el marcador finalizó empatado a 2 goles.
En el minuto 5 de haber comenzado el cotejo, el belga Kevin De Bruyne, sorprendió a la zaga visitante con pincelada individual y disparo cruzado desde fuera del área para batir al guardameta brasileño Alisson y así poner en ventaja a los locales.
Pero el gusto no duro mucho en la tribuna, ya que al 13 el portugués Diogo Jota envió la esférica al fondo luego de un pincelazo por izquierda, seguido de un recentro, lo que igualaba los cartones.
Las emociones continuaron y cuando el reloj tenía el 37 de la primera parte, el ex de Palmeiras, Gabriel Jesus, adelantaba de nueva cuenta a los Citizens al cerrar la pinza en un centro por izquierda.
Ya en la segunda mitad, en los instantes iniciales, el faraón Mohamed Salah filtró un gran pase raso en diagonal de derecha a izquierda para la incorporación al área del senegalés Sadio Mané, quien de primera y con pierna derecha selló los cartones.
Así entonces, los de Pep Guardiola llegan a 74 puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla, pero a media semana tendrán un difícil compromiso en su visita al Atlético de Madrid sobre territorio español, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final en la Champions; mientras que los de Klopp, están un punto abajo en la clasificación de la Liga y también tendrán juego de Champions esta misma semana cuando reciban al Benfica.