Arte Musica

“SANZ” EL NUEVO DISCO QUE FESTEJA 30 AÑOS DE CARRERA DEL CANTAUTOR ESPAÑOL

Para cerrar este año, el cantante español Alejandro Sanz estrenó un disco que además representa el festejo de sus 30 años de carrera. A inicio de este mes se presentó el disco titulado SANZ, con diez canciones que definen gran parte de su creatividad sobre el escenario.

Este compendio además anuncia un retorno a sus raíces. Pues nos lleva de la mano entre las notas por el barrio de su infancia y juventud y donde vivía cuando en 1991 publicó el mítico Viviendo deprisa.

Pese a que es el decimonoveno trabajo de su carrera, el cantante asegura sentirse algo nervioso, como con cada uno de los discos que ha publicado. Este surgió durante el confinamiento, momento en el que se puso a componer. Además, la vuelta a sus orígenes y esta reflexión empieza a surgir cuando hace dos años decidió cambiar Miami por su Madrid natal.

REGRESO A SUS ORIGINES 

Sin duda ese cambio territorial influyó en su manera de crear música, pues en cada una de estas canciones que complementan el disco se percibe un toque flamenco en casi todas, además del tempo que manejaba en sus canciones de sus primeros álbumes, en concreto los de los noventas.

Paco de Lucía tiene una importante presencia en el álbum, pues según ha explicado el cantante a la prensa local, de él recuperó una estrofa que dejó el músico antes de fallecer. Surge así el tema La Rosa, al que Sanz reconoce tenerle un cariño especial.

Otra curiosidad es que el CD tendrá por primera vez una canción que no ha compuesto Alejandro, pues la pieza titulada “Y ya te quería”, fue compuesta por su padrino el cantautor Manuel Alejandro.

A sus 52 años, Alejandro Sanz lleva más de media vida sobre los escenarios. Estos le han dado su mayor aporte de energía en muchas ocasiones, pero es una realidad que con el paso del tiempo, las grandes giras terminan desgastando más de la cuenta. La idea de su retirada de sobrevuela la cabeza, y en un encuentro con El País ha hablado de ella.

PLANEANDO UN POSIBLE RETIRO

En sus entrevistas a medios debido a su lanzamiento, también habló sobre un posible retiro de los escenarios, mencionando que:

«Todos tenemos el sueño húmedo de pensar en la retirada, pero cuando me meto en faena… Estoy cansado de los viajes, me matan. Me gusta estar en casa, pero siempre estaré ligado a la música.”

Lo que no es de extrañarse pues debido a la pandemia, muchos cantantes han dado a conocer esa intención, pues incluso hace solo unos días Joan Manuel Serrat anunciaba su retirada de los escenarios el próximo año 2022. Una decisión impulsada por la situación que hemos vivido estos años y que muchos veteranos de nuestra música de cualquier latitud tienen en mente.

Pero antes de anunciar cualquier despedida, además de su álbum, Alejandro presentó como un acto de agradecimiento “Sanz desde el espejo”, una exposición temporal que fue expuesta en su ciudad natal, para mostrar parte de su trabajo más íntimo a sus más fieles seguidores, quienes dijeron haber disfrutado de este proyecto.

Si eres un fanático de la carrera del cantautor no te arrepentirás de escuchar el álbum, si no es así puede ser una oportunidad para conozcas un poco del sonido de Sanz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *