FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL

LA DOCUSERIE “THIS IS FOOTBALL” Y EL IMPACTO DEL BALOMPIÉ EN EL MUNDO

En Prime Video podemos encontrar un documental más que nos habla del mundo del deporte, en específico del fútbol. En el 2019 la plataforma estrenó “This is football”, un documental que explora el extraordinario impacto del fútbol en el mundo.

Desde las calles de Nueva Delhi hasta los campos de Ruanda de la postguerra a los extraordinarios estadios de la Champions League, esta serie que abarca todo el mundo cuenta una historia única del juego y su poder para unir países, inspirar generaciones y cautivar a miles de millones.

La serie fue escrita por el periodista y escritor británico John Carlin, trata seis temas universales de la condición humana reflejada en este deporte. “Esto son seis canciones de amor al fútbol. Queríamos hacer algo nuevo para los aficionados de este viejo deporte. La idea es transmitir emoción con historias que tengan casi un punto de teatro”, explicó Carlin en la presentación de la obra en Barcelona.

El primer episodio trata de “La Redención”, con protagonismo del genocidio de Ruanda. Luego se explora “La Fe”, mediante la escalada del fútbol femenino; “El Orgullo”, con la historia de la selección islandesa; “La Belleza”, desvelando los secretos del juego de Lionel Messi y por último el amor al deporte que derriba fronteras.

A lo largo de sus 6 episodios, la serie explorará otras características del juego, aquellas que lo convierten en algo más humano, en una experiencia liberadora y en un elemento que trasciende a lo meramente deportivo para instalarse en el campo de las cosas que terminan por transformar desde una vida hasta una nación entera. Son seis episodios en los que los realizadores viajan por varios rincones del planeta y donde a través de una espectacular cinematografía, van a narrar una serie de historias que humanizan al deporte al mismo tiempo que rompen con las fronteras políticas y geográficas para unir a los protagonistas a través del giro de un balón.

DEPORTE SIN LÍMITES DE GÉNERO

El segundo episodio denominado “Belief”, el espectador será trasladado a Japón, un país en el que la práctica del fútbol estaba hasta hace unos años reservada solamente para los hombres. Luchando contra arraigadas tradiciones culturales, un grupo de mujeres comenzará a patear el balón. Mirarán con asombro la victoria del equipo norteamericano en el Mundial del 99, sin imaginar en ese momento que años después enfrentarían a la poderosa selección de las barras y las estrellas en una de las mejores finales de las Copas del Mundo Femeninas. 

El episodio contará la historia de esas mujeres que conquistaron la copa tres meses después del brutal sismo que azotó al archipiélago japonés en 2011. Es una mirada a cómo el fútbol ha roto con las barreras de género y cómo se ha convertido en parte de la lucha feminista en todo el orbe, marcando el final de lo que muchos consideraban como “el juego del hombre” para transformarse en el juego de todos.

A través de cada uno de sus capítulos, la serie va a mostrarnos los rostros poco conocidos del deporte, facetas que le dan vida, que lo convierten en una actividad que no tiene comparación alguna y que hacen del fútbol algo imprescindible para quien entiende que esto es más que números, que goles, que horas frente al televisor o dinero para acceder a un estadio, para quien comprende que el fútbol es mucho más que pasión.

Deja un comentario