TENNIS

SUSPENDIDOS LOS TORNEOS DE TENIS EN CHINA POR EL CASO DE PENG SHUAI

La Asociación de Tenis de China (CTA) expresó hoy su “indignación” tras la decisión de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) de suspender los torneos en China por las incertidumbres en torno a la tenista Peng Shuai, recoge hoy el diario Global Times en redes sociales inaccesibles en el país asiático. El periódico citó este jueves a través de Twitter y de Facebook un comunicado “obtenido en exclusiva” en el que la CTA critica la decisión de la WTA por “estar basada en información ficticia” y porque “afectará a la atleta pertinente” y a “las oportunidades para competir” de las tenistas locales.

Peng ha sido agredida sexualmente por un Viceministro Chino.

La WTA ha declarado esto:

“A los funcionarios chinos se les ha brindado la oportunidad de poner fin a esta censura, demostrar de manera verificable que Peng es libre y puede hablar sin interferencia o intimidación, e investigar la acusación de agresión sexual de manera completa, justa y transparente. Desafortunadamente, el liderazgo de China no ha abordado este tema tan grave de manera creíble”, señala el comunicado emitido desde el ente firmado por su presidente, Steve Simon.

“Si bien ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que sea libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación. La WTA ha sido clara sobre lo que se necesita aquí, y repetimos nuestro llamado a una investigación completa y transparente, sin censura, sobre la acusación de agresión sexual de Peng Shuai”, señala el escrito, que continúa: “Nada de esto es aceptable ni puede volverse aceptable. Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA, la igualdad para las mujeres, sufriría un inmenso revés. No dejaré ni puedo permitir que eso le pase a la WTA y sus jugadores

Simón anunció entonces de manera inmediata la suspensión de todos los torneos del circuito de tenis femeninos que están programados para celebrarse en territorio chino: “No veo cómo puedo pedirles a nuestros atletas que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y aparentemente ha sido presionada para contradecir su acusación de agresión sexual. Dado el estado actual de las cosas, también estoy muy preocupado por los riesgos que todos nuestros jugadores y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos en China en 2022″.

Por último, pidió a las autoridades de la nación asiática escuchar sus reclamos y tomar medidas para solucionar este problema. Mientras tanto, la WTA entiende que es un riesgo que jugadores y personal viajen a China.

En China las redes han sido borradas con respecto a este caso, incluso si buscabas la palabra “TENIS” no aparecia.

La misma cuenta de Peng Shuai existe pero no se puede acceder:

Deja un comentario