Arte Musica

SILK SONIC” LA MÁQUINA DEL TIEMPO DE BRUNO MARS A LOS 70S

Seguramente has escuchado las canciones de Bruno Mars que ya son más que clásicas, hace un rato que el cantante lleva sonando, lo que no lo ha exentado de ser blanco de críticas y comparaciones, una de ellas es la eterna referencia hacia el rey del pop, Michael Jackson, pues constantemente se ha dicho que quiere imitar su estilo.

Pero como siempre todo cambia y ahora el cantante apuesta por un sonido que se lleva de la mano con otros sonidos, pues ahora no sólo es Mars sino que es Silk Sonic, una banda de puro R&B en el que comparte protagonismo vocal con Anderson .Paak.

En marzo de este año sacaron su primer adelanto, titulado Leave the Door Open, luego llegó Skate, pero no ha sido hasta ahora cuando nos encontramos a las puertas de su nuevo disco. El mismo se llamará An Evening With Silk Sonic el cual fue dado a conocer el 12 de noviembre.

MARS Y .PAAK UNA CERTERA COMBINACIÓN

Para dar a conocer el álbum completo salió a la luz tanto la canción como el vídeo de Smokin Out the Window, un tema completamente retro que transporta fácilmente a la década de los setentas sin ningún problema.

Algunas voces afirman que la inclinación perfeccionista de Mars ha dado incluso a sus éxitos más queridos, como “Uptown Funk”, una precisión matemática que a veces puede parecer demasiado cuidada y afinada. Pero el más frenético Paak, que toca la batería y comparte un dúo de voces, aporta un contrapunto más suelto y libre, sobre todo en temas de James Brown como “Fly As Me” y “777”.

Por supuesto la reproducción de los clásicos es una gran parte del atractivo, pero además Bruno y Anderson también aportan un guiño cariñoso y juguetón post-hip-hop que evita que esto sea simplemente un tour de museo de alta gama. 

UN CONCEPTO NACIDO EN LA CUARENTENA

FOTO: BILLBOARD

Los sonidos de este nuevo proyecto nos vuelan al pasado musical de cuerdas como las de los grandes iconos de la época setentera como los Stylistics, los Delfonics y Harold Melvin and the Blue Notes.

Y en una época de confinamiento por pandemia fue un momento preciso para que la inspiración se apoderada de los músicos pues precisamente crearon “An Evening With Silk Sonic” durante la cuarentena de Covid, lo que dio al famoso y obsesivo intérprete de Granede, todo el tiempo del mundo para fijarse en conseguir que cada detalle de la época fuera perfecto.

Los músicos grabaron parte del disco en los Royal Studios de Memphis, donde Al Green grabó sus álbumes clásicos, e incluso trajeron a precursores como Larry Gold, de la legendaria banda de Philly International MFSB, para que hiciera los arreglos y dirigiera las cuerdas, y al icono del P-Funk Bootsy Collins, que aparece a lo largo del disco, como anfitrión invitado especial y consejero espiritual. 

El resultado es el LP más divertido en la carrera de Mars, pues ha logrado jugar con los clásicos sonidos setenteros y llevarlos por la columna vertebral del soul y R&B, para trasladarlos a las nuevas plataformas. 

¿Qué opinas de este nuevo álbum de Mars, te quedas con su trabajo en solitario o apuestas por Silk Sonic?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *