FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PEDRI DEL BARÇA GANADOR DEL “GOLDEN BOY”


Pedri, jugador del Barcelona, ganó el Premio “Golden Boy” que entrega cada año el diario deportivo italiano “Tuttosport” al mejor jugador menor de 21 años en la última temporada.
El volante español de apenas 18 años obtuvo 318 puntos y derrotó con una gran ventaja a 199 votos o unidades del británico Jude Belingham del Borussia Dortmund que recibió 119, siendo también esa la mayor diferencia en toda la historia del trofeo. Otros nominadoseñ este año que no pudieron superar a Pedri fueron el francés del Real Madrid, Eduardo Camavinga y el también británico del Arsenal, Bukayo Saka. 
El galardón, que en 2020 recibió elv goleador noruego Erling Haaland y en 2019 el portugués Joao Félix, será entregado el próximo 13 de diciembre en una gala especial que se llevará a cabo en Turín, Italia. 

Este año solamente las lesiones han frenado el talento de Pedro González López, su nombre real, porque cuando ha estado en el campo desde que debutó, con la playera azulgrana o la de la Selección de España, Pedri ha logrado brillar por su enorme talento e inteligencia así como por su depurada técnica individual siendo él algo de lo muy poco rescatable del Barça en la última campaña. 
Pedri fue el segundo jugador más jóven después de Bojan Krcic en llegar a 50 partidos con el primer equipo culé, formó parte de la selección subcampeón de europa y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, méritos suficientes para igualar lo hecho hace 16 años por Lionel Messi que fue el primer jugador activo del club azulgana en obtener el “Golden Boy” en el 2005. 
Otro canterano de “La Masía” como Césc Fábregas también lo ganó (en el 2006) pero en ese tiempo jugaba ya en el Chelsea de Inglaterra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *