FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

MESSI HACE GANAR A TODOS


El prestigioso diario L’Equipe publicó datos y cifras que ubican a la Ligue 1 de Francia con un aumento general del 75% en su promedio de audiencia gracias a la llegada de Lionel Messi con todo y que el astro argentino ha estado ausente en varios partidos del París Saint Germain y pese a que la “Pulga” no ha alcanzado todavía ni remotamente su mejor nivel físico ni el futbolístico. 
Lo llamativo es que el mayor aumento de espectadores ha sido en territorios lejanos y remotos como el norte de África, el Medio Oriente así como China y otras naciones asiáticas hasta donde beIN Sports, empresa dueña de los derechos de transmisión del futbol francés en el extranjero, ha tenido que extender su alcance directa o indirectamente por medio de otras televisoras.
beIN Sports, que ha pagado 75 millones de euros por temporada a la Liga de Futbol Profesional de Francia (LFP), ya firmó seis nuevos contratos con ciclos que terminan en el 2024 y esta por cerrar otros tres, todo desde que llegó Messi a París. Además otras emisoras (de Bélgica, de la India, de Vietnam y Tailandia, etc) que en el primer semestre del año ya no renovaron sus contratos con la Ligue 1, ahora están negociando su regreso con cifras mucho más altas de las que podrían haber pagado con sus anteriores cláusulas automáticas de extensión porque nunca se imaginaron la sorpresiva llegada de Lionel al PSG. 

Ni que decir por supuesto de las cuotas en las pautas comerciales en Francia y en todo el mundo cuando juega el equipo de Mauricio Pochettino en cualquiera de sus torneos o competiciones. Todo se ha ido hasta las nubes. 

Deja un comentario