Cine Cultura

LLEGA “GHOSTBUSTERS, EL LEGADO” CON LA MAGIA DE SU ELENCO ORIGINAL

La tan esperada nueva versión de la saga de la famosa cinta de los ochentas Los Cazafantasmas, llegó a las salas finalmente. La cinta comienza 30 años después de los eventos ocurridos en la segunda película y se centrará en Callie, una madre soltera de dos hijos: Trevor y Phoebe. 

La familia se ve obligada a mudarse a la casa de su difunto abuelo, Egon Spengler interpretado por el actor y guionista Harold Remis, la cual se encuentra en pleno campo en una pequeña ciudad de Oklahoma. Mientras viven allí, los jóvenes descubrirán el pasado de su abuelo, quien era un Cazafantasmas original. Juntos intentarán parar una amenaza relacionada con el Manhattan Crossrip de 1984.

Uno de los detalles que hace tan especial esta entrega fílmica es la aparición y referencias a las icónicas películas de los ochentas, por ello veremos que Dan Aykroyd regresa como Ray Stantz junto a los Cazafantasmas originales: Bill Murray como Peter Venkman y Ernie Hudson como Winston Zeddemore. 

También contará con otros rostros que tuvieron un lugar en la saga original, como Sigourney Weaver y Annie Potts. Además de contar con los actores principales de la primera película, esta cinta, cuenta con un reparto compuesto por McKenna Grace, Finn Wolfhard y Paul Rudd. 

Dicha producción está dirigida por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, la mente creativa detrás de esta exitosa franquicia.

Antes del estreno Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson aparecieron en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, donde revelaron algunos detalles de la película, además de hablar sobre su regreso a ella. De esta forma revelaron que el guión que escribió Jason Reitman tiene mucho “corazón“. 

Mencionando que: “Jason Reitman escribió un gran guion, tan lleno de corazón y volviendo directamente a las dos primeras películas y su ADN y su corazón y alma. Simplemente lo leímos y pensamos, Sabes, este es el momento adecuado y esta es la forma correcta de hacerlo”, reveló Aykroyd.

Recordemos que en el 2016 Paul Feig intentó realizar un reinicio de la saga de Cazafantasmas con un nuevo grupo de personajes, esta vez femeninos, que compaginaban con la esencia de cada uno de los cazafantasmas en su versión femenina. Pero no contó con el éxito deseado, debido a la comparación.

Y es que el largometraje original de 1984 fue toda una revolución para la cultura popular, sirviendo además como pilar del género fantástico ochentero relacionando el concepto terrorífico de cine fantasmas con el de la comedia y la acción. Con aquellos efectos especiales que eran tan novedosos, pero que además se conjugaba muy bien con un guion de comedia simple pero inteligente. ¿Será que esta versión del 2021 la superará? La mejor opinión es de cada lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *