Las Chivas aprovecharon el patrón de la Liga Mx Femenil para tener su primer partido amistoso internacional, frente a la Selección de Argentina, que se encontraba en tiernas mexicanas al haber enfrentado al Tri anteriormente.
Lamentablemente para el conjunto tapatío, el resultado no fue el esperado, ya que a pesar de irse arriba en el marcador de manera muy tempranera, las chicas albicelestes lograron darle la vuelta el la recta final, y al minuto 75 cerraron el marcador con un 2-1, ambos tantos por la vía área.
Más allá de que no es un partido oficial y a pesar de que una derrota jamás será un resultado positivo, un amistoso de esta calidad siempre se sacarán cosas buenas, y seguramente será de suma importancia para mantener el ritmo y nível de cara a la liguilla, ya que las rojiblancas se encuentran en la 3ra posición con 29 pts, prácticamente ya con el boleto amarrado.
Guadalajara siempre ha sido de las instituciones importante en la Liga, y ser pioneras en esta clase de encuentros amistosos espera que ayuda a abrir la puerta a qué más equipos de la Liga busquen duelos de esta magnitud, y de esta forma seguir avanzando en el progreso de la Liga Mx Femenil.
Su Presidenta Deportiva, Nelly Simón, declaró antes de este duelo que buscará partidos como este ante equipos top en Europa.
“Es uno de mis objetivos, ver cómo trabajan (Clubes Europeos), aprender, crecer y por qué no, pensar en sacar partidos” Nelly Simón.