Chelsea le ganó al Tottenham Hotspur 3-0 a domicilio este domingo en el partido que cerró la quinta fecha de la Premier League inglesa, por lo que llegó a 13 puntos y lidera junto al Manchester United y el Liverpool, que también ganaron en esta etapa.
El primer tiempo fue parejo y chato. Lo más claro fue para el equipo del portugués Nuno Espírito a los 33’, cuando el surcoreano Heung-Min Son tuvo un mano a mano con Kepa Arrizabalaga, pero el arquero español salvó el cero en el arco del cuadro azul.
La pelota quieta destrabó el trámite a los 4’ del segundo tiempo a favor del elenco de Thomas Tuchel. El español Marcos Alonso ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y el brasileño Thiago Silva ganó de arriba para conectar un perfecto cabezazo goleador.
Aumentó el Chelsea a los 57’ por obra del francés N’Golo Kanté, quien remató desde afuera del área y en el camino encontró un desvío clave en el cuerpo del zaguero Eric Dier, que descolocó por completo al arquero Hugo Lloris.
Luego fue muy superior el campeón de la última Champions League, que manejó el trámite y con el resultado a favor tuvo chances para aumentar con la velocidad del alemán Kai Havertz y la presencia del belga Romelo Lukaku.
Ya en tiempo adicional, el zaguero alemán Antonio Rudiger selló con un buen derechazo en el área el 3-0 del Chelsea, resultado con el que se alejó cuatro puntos de su rival de turno.