Argentina venció a Bolivia por 3 a 0 con un triplete de Lionel Messi, que superó el récord del brasileño Pelé como máximo anotador de selecciones sudamericanas con 79 tantos, en un estadio Monumental habitado por 21.000 espectadores que observaron este triunfo del representativo albiceleste por la décima fecha de Eliminatorias.

La resistencia nacional duró 14 minutos, en los que la Albiceleste intentó por diferentes vías vulnerar la valla de Carlos Lampe, lo que sucedió gracias a una jugada personal de Messi. El flamante jugador del PSG tomó el balón cerca del área y avanzó pasando el balón entre las piernas de Luis Haquín para clavarlo después al palo derecho de Carlos Lampe (1-0).

Cerca del final del primer tiempo, Bolivia intentó meterse en el partido con presión alta y buscando el error de los argentinos, pero no concretó las jugadas y se fue al descanso con la esperanza de mejorar en la segunda parte.

Hubo cierta mejoría en el equipo de César Farías al inicio del complemento, pero todo se vino abajo a los 64’ con otra genialidad de Messi, que encontró en Lautaro Martínez a su pareja de baile para cerrar una gran jugada colectiva de la Albiceleste (2-0).

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, comenzó a introducir cambios para permitir la ovación de jugadores como Ángel di María, Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul, figuras en la Copa América, pero dejó en el campo a su principal estrella, Messi.

Leo quería cerrar una noche de ensueño con un hat trick y lo cumplió sobre los 88’, en medio de la desconcentración boliviana. Tomó un rebote de Lampe a remate de Leandro Paredes y liquidó el pleito (3-0).

Así, Messi dio pie a la fiesta preparada por Argentina para ofrecer la Copa América a su público.

La Albiceleste queda cómoda en el segundo lugar, en zona de clasificación; mientras que la Verde sigue tropezando en su camino a Qatar 2022, en el penúltimo lugar.

La siguiente triple fecha, en octubre, será crucial para Bolivia, pues tiene la oportunidad de redimirse en los dos partidos como local ante Perú y Paraguay, aunque antes deberá visitar a Ecuador.