En los recorridos por la historia de las cintas de temática deportiva, nos encontramos con una que fuese estrenada en 1996 y en donde los dibujos animados formaban parte importante de las marquesinas.

Eran tiempos todavía de esperar la premier en el cine, y después de un largo tiempo, muy diferente a lo que hoy vivimos, poder ver la película en formatos de videocassette para ser disfrutada en casa.

Aun así, en esta época del streaming, es bueno recordar aquellas cintas que nos emocionaban de sobremanera, más aun cuando la máxima estrella del baloncesto llevaba el protagónico en sus manos.

Evidentemente me refiero al gran Michael Jordan, quien junto al conejo Bugs Bunny y al pato Lucas llevan la batuta en la película “Space Jam”, rodeados de todos los demás personajes tan significativos de la casa Warner.

¿La recuerdan?

La trama está basada en el primer retiro de Jordan para dedicarse al béisbol, sólo que rodeada de toda la fantasía y locura que sólo los personajes animados pueden dar.

La cinta fue un éxito en taquilla recaudando más de 80 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, y 230 millones a nivel internacional, convirtiéndola así, en la película de baloncesto con mayor recaudación en la historia.

MÁS DE LA TRAMA

Desde el inicio de la historia podemos ver a un muy pequeño Michael Jordan, quien trata de luchar por sus sueños, el más concreto será el de ser un jugador de la NBA. 

Con el correr del tiempo, en la cúspide de su carrera, Jordan anuncia su intención de retirarse de la NBA, para dedicarse a su otra pasión; el béisbol. Pero lamentablemente el jugador no logra alcanzar los números tan altos que llevaba en su rankin como basquetbolista.

Mientras tanto en una galaxia lejana fuera de toda realidad, el dueño de la “Montaña Tontolandia”, decide que es hora de buscar nuevas atracciones para su parque de diversiones, poniendo sus ojos en los Looney Tunes, enviando a cinco de sus sirvientes para poder obtenerlos.

Al llegar con los Looney Tunes, estos deciden retarlos a un partido de basquetbol, para lo cual necesitan a Michael Jordan de regreso a la canchas, decidiendo secuestrarlo.

Desde ahí comenzaría la travesía para el deportista quien sufre las peripecias de un mundo animado que colapsa su mundo y sus pasos en otro deporte muy diferente para el jugador.

LA NUEVA CINTA “SPACE JAM 2”

A inicio de este año, se dio a conocer la nueva versión de esta trama con LeBron James como protagonista de nuevo junto al líder de Warner, el conejo Bugs Bunny.

La cinta titulada tentativamente  “Space Jam: A new Legacy”. Tiene fecha de estreno para el 16 de julio del 2021, en Estados Unidos, pero todo depende de la pandemia y sus cambios en el calendario.

Esperemos que no haya cambios drásticos y podamos conocer esta nueva historia, desarrollada por un clásico noventero. Mientras tanto podemos disfrutar de la primera película, disponible en la plataforma de Netflix.