El sorprendente Aslán Karátsev sigue escribiendo páginas históricas en el Abierto de Australia convirtiéndose en el primer semifinalista, una verdadera hazaña para un jugador que llegó al cuadro principal a través de la eliminatoria previa que se realizó en Doha, Qatar.
El tenista ruso de 27 años volvió además a demostrar su gran capacidad de reacción tras perder el primer set ante un lastimado Grigor Dimitrov por 6 a 2 para después darle la vuelta y prácticamente arrasar con el búlgaro en tres sets seguidos con cifras 6-4, 6-1 y 6-2.
Contando la Qualy, Karátsev lleva 8 victorias consecutivas y se convirtió en el jugador de peor ranking en llegar a la etapa de semifinales en Melbourne desde que John McEnroe lo hiciera en 1991. Aslán llegó este año como el 114° del mundo y con esta victoria sobre el 21° aseguró un avance increíble hasta ubicarse dentro del Top 50 de la ATP.
En 1991 el entonces desconocido y después famoso estadounidense también llegó como 114 del ranking pero McEnroe no pudo avanzar a la final, un reto que todavía tiene pendiente Karátsev.
Entre todo lo que ha logrado ya Karátsev está ser el primer tenista en la Era Abierta en llegar a semifinales en su debut en un Grand Slam y el tenista de ranking más bajo en llegar a esta fase de cualquiera de los 4 majors desde que Goran Ivanisevic lo hiciera en el 2001 como el No.300, hace 20 años.
El nacido en Moscú es el 5° jugador surgido de la Qualy en llegar a la antesala de la final de un torneo grande y el primero desde 1977 en el Australian Open y entre sus víctimas están Brandon Nakashima, Max Purcell y Alexandre Muller en la fase previa y Gianluca Mager, Yeran Guerasimov, Diego Schwartzman, Felix Auger-Aliassime y ahora Grigor Dimitrov en el cuadro principal.