Las Chivas siguen sin ganar y están sumidas en el fondo de la tabla con solamente 2 de los hasta ahora 12 puntos disputados. El Guadalajara sufrió su segunda derrota del Torneo Guardianes 2021, ahora ante el F.C. Juárez por 2-1 en el Estadio Akron de la perla tapatía 

El primer golpe para el Rebaño Sagrado, el 1-0 para los Bravos, llegó al minuto 10 con tanto del artillero argentino Darío Lezcano con un potente derechazo y el 2-0 cayó también en la primera parte, a los 28 minutos tras un centro que prolongó con un taconcito magistral del propio Lezcano para dejar a su compañero y compatriota Ariel Matías “El Caco” García con toda la ventaja para definir cruzado ante Raúl Gudiño. 
Más tarde, a los 31 minutos Flavio Jesús Santos se salvó de una expulsión tras darle una artera patada a Alexis Vega, falta que de manera increíble el VAR no calificó como tarjeta roja. 
Entre las pocas buenas noticias para las Chivas fue el regreso de José Juan Macías que a punto estuvo de marcar estrellando un cabezazo en el travesaño al 35 pero el gol tapatío no caía porque también Enrique Palos tapó otro remate del J.J. al igual que un tiro de Vega que del palo fue al rostro del arquero fronterizo, pero lo que ya no pudo evitar el guardameta fue el 2-1 del mismo Macías que al 77 con certero frentazo acortó 2-1 para los tapatíos, pero aunque la presión aumentó sobre el arco juarense hasta el cierre del partido, los de Víctor Manuel Vucetich ya no pudieron igualar ni evitar la nueva caída ante, curiosamente, el anterior estratega del Rebaño, Luis Fernando Tena, que seguramente saboreó ésta victoria como pocas por la manera en que salió de la institución el año pasado.