A los 86 años de edad falleció este martes José Alves “Zague” también conocido como “El Lobo Solitario”. 
Su hijo Luis Roberto, también figura de nuestro futbol mexicano, fue quien informó a través de sus redes sociales de la muerte de su padre quien llegó a nuestro país en 1961 para formar parte del Club América durante 8 años y a pesar de que su primer contrato era de solamente dos temporadas.
Con el equipo de Coapa conquistó 3 títulos, la liga de la campaña 1965-66 y 2 copas en años consecutivos, 1962-63 y 1963-64. Además fue campeón de goleo individual con la playera azulcrema marcando 20 tantos.
En toda su carrera en México marcó 106 goles en más de 300 partidos y fue el autor del segundo tanto en la inauguración del Estadio Azteca ante el club Torino de Italia después del histórico gol que marcó Arlindo en el Coloso de Santa Úrsula aquel 19 de mayo de 1966. “El Lobo Solitario” es el cuarto máximo goleador en la historia de las Águilas detrás de su hijo Luis Roberto que marcó 192 veces, de Cuauhtémoc Blanco que logró 153 y de Octavio Vial que hizo 148.
Nacido el 10 de agosto de 1934 en San Salvador de Bahía, el muy veloz, peligroso y contundente  delantero brasileño inició su carrera como futbolista en el Botafogo y después fichó para Corinthians hasta llegar a jugar y ser campeón del Brasileirao junto al famoso Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé”, en el Santos de Sao Paulo.