Ya sin la participación de dos de los equipos más importantes, el Jumbo-Visma y el Mitchelton-Scott, por contar con varios casos positivos de coronavirus, este martes se reanudó el Giro de Italia con 145 ciclistas y sin otros 15 pedalistas que hoy ya no tomaron la salida.
571 pruebas se realizaron el lunes en la primera jornada de descanso de la carrera y entre los resultados positivos estuvo Steven Kruijswijk, líder del equipo neerlandés Jumbo-Visma y también Michael Matthews del Sunweb. Otro que también quedó fuera del Giro, días atrás, antes de la 7a etapa, fue el británico Simon Yates, quien se bajó de la competencia por el mismo motivo.
En cuanto a lo sucedido en la ruta este martes el gran eslovaco Peter Sagan conquistó el triunfo en la etapa 10 tras 177 kilómetros de recorrido entre Lanciano y Tortoreto.
El pedalista líder del escuadrón Bora entró solito a la meta y puso fin a una larga sequía de 461 días sin una victoria parcial desde que lo logró en la Tour de Francia, el 10 de julio del 2019. Detrás de él hoy entró 19 segundos después y de manera inesperada el estadounidense de apenas 22 años, Brandon McNulty.
En la clasificación general y con la maglia rosa cada vez más pegada a la piel continúa el portugués Joao Almeida del equipo Deceuninck, quien fue tercero este martes en la décima etapa, mientras que el danés Jakob Fuglsang del equipo Astaná de Kazajistán perdió más de un minuto por una ponchadura alejándose de los primeros lugares que ya ocupaba.