• octubre 15, 2020
  • Raúl Vega
  • 0


Arnaud Démare se está apoderando poco a poco del Giro de Italia al conquistar su cuarta victoria en la edición del 2020, ahora en la etapa número 11 que corrió de Porto Sant  Elpidio a Rimini en una distancia de 182 kilómetros en terreno llano, ideal para velocistas como el francés quien superó por media bicicleta al eslovaco Peter Sagan que llegó en segundo lugar mientras que Alvaro Hodeg de Colombia se apoderó del tercero por delante del italiano Simone Consonni. 
Démare, que forma parte del equipo Groupama FDJ, ha tenido una temporada extraordinaria hasta ahora con 14 triunfos parciales y ya suma 75 en toda su carrera. Además en todas sus participaciones en la prueba italiana ya acumuló 5 victorias y amenaza con aumentar dicha cifra porque se encuentra en gran estado físico y en un momento de plena madurez emocional.
Sólo la leyenda gala Bernard Hinault, en 1982, había logrado ganar cuatro etapas de una mismo edición del Giro y tuvieron que pasar 38 años para que otro pedalista francés lo consiguiera.
En cuanto a la clasificación general nadie mueve a Joao Almeida de la cima. El portugués del Deceuninck Quick Step tiene 34 segundos de ventaja sobre Wilco Kelderman de Países Bajos (antes Holanda) y 43 sobre el español Pello Bilbao.
Para la etapa 12 el pelotón rodará en Cesenatico, lugar donde nació el fallecido en el 2004, el campeón del Giro de Italia y la Tour de Francia en 1998, “El Pirata” Marco Pantani.

Deja un comentario