OLÍMPICOS

TIMOTHY CHERUIYOT SI CORRERÁ LOS 1,500 EN TOKIO


Aunque en junio pasado no pudo obtener su boleto al terminar de manera  inesperada en el cuarto lugar del clasificatorio keniano de atletismo, el destino quiso darle al campeón del mundo del 2019 en 1,500 metros, Timothy Cheruiyot, otra oportunidad de buscar la ansiada medalla olímpica en Tokio. 
El mediofondista africano de 25 años irá a Japón en lugar de Kamar Etiang que tras haber quedado en segundo sitio de los Kenia Trials, fue ya  descartado del equipo olímpico al negarse sistemáticamente a cumplir con los controles antidopaje que exige el reglamento y que deben ser mínimo tres en los últimos diez meses. Ante esta sorpresiva decisión la puerta se abrió de nuevo para Timothy que ganó plata en 1,500 del Mundial de Londres en el 2017 y que llegó a la cima con el oro del Mundial de Doha dos años después, en el 2019. 
Según explicó el propio Cheruiyot, en junio no estaba anímicamente en condiciones óptimas para correr por la muerte de un familiar muy cercano pero señalo que con el apoyo de mucha gente pudo evadirse y mejorar su  tiempo a inicios de julio e incluso obtener victorias en las competencias de Estocolmo y Mónaco dentro del calendario de la millonaria Liga Diamante de Atletismo, registrando incluso en Francia con 3:28:28 la mejor marca del año. 
La delegación olímpica de Kenia estará conformada únicamente por 40 atletas y más de la mitad son corredores, por lo que la gran apuesta esta en personajes como Timothy Cheruiyot que tienen todo para subir a lo más alto del podio en Tokio. 

Deja un comentario