FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

BÉLGICA ARROLLÓ A RUSIA CON DOBLETE DE LUKAKU


Tras el susto sufrido en Copenhague por el desvanecimiento de la figura danesa Christian Eriksen y tras confirmarse que el jugador del Inter de Milán logró salvar la vida, en San Petersburgo continuó la actividad el Grupo B de la Eurocopa 2020 y Bélgica, el gran favorito de este sector, conquistó su primer triunfo por 3-0 sobre Rusia. 
Los Diablos Rojos anotaron primero a tan sólo 10 minutos del silbatazo inicial cuando en posición claramente adelantada Romelu Lukaku sacó ventaja de un error y desvío defensivo para impedir que le anularan el gol del 1-0 para Bélgica y en el que por cierto al festejar el delantero del Inter de Milán se acercó a la cámara y le mandó un sentido mensaje a su compañero de club , el danés Christian Eriksen.
Rusia intentó emparejar la situación pero el empuje y la verticalidad de los belgas fue demasiado para ellos y tras un rechace de su guardameta llegó Thomas Meunier para anotar el 2-0 a favor de Bélgica a los 34 minutos, en una primera parte en la que precisamente los rusos tuvieron que hacer dos cambios de forma obligada por sendas lesiones. 
Para la segunda mitad los rusos mejoraron bastante pero la pegada de Bélgica, que bajó el ritmo para dosificar el esfuerzo, fue fulminante como lo demostró otra vez Lukaku al final del duelo para sellar el triunfo con el 3 a 0. 
Lukaku llegó por cierto además a 62 goles con su selección y es el tercer máximo goleador en activo de un equipo nacional detrás solamente de tres monstruos como Cristiano Ronaldo de Portugal y Robert Lewandowski de Polonia e igualando a Zlatan Ibrahimovic de Suecia.

Lukaku anotó dos goles a rusia

Así y sin Kevin De Bruyne y con Eden Hazard sólo un rato en el campo, el equipo del técnico español Roberto Martínez sumó sus primeros tres puntos para encabezar el Grupo B tras la primera fecha de la Euro 2020.
Grupo B.        Pts

Bélgica.           3

Finlandia.        3
Dinamarca.     0

Rusia.              0
Próximos juegos Grupo B Mie 16 junio: Finlandia vs RusiaJue 17 junio: Dinamarca vs Bélgica 

Deja un comentario