FUTBOL FÚTBOL MX

XOLOS MANTUVO SU HEGEMONIA SOBRE EL PUEBLA.


Puebla perdió el invicto y Xolos logró su primera victoria en el arranque de la jornada 3 del torneo Guardianes 2021
Tijuana ganó 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc con tanto de Fidel Martínez al minuto 14. El delantero ecuatoriano está de regreso en México tras jugar un tiempo en el futbol de China. 
Iban apenas 3 minutos de juego y el argentino Omar Fernández estrelló una pelota en el poste y en el rebote el uruguayo Maximiliano Araujo falló de manera increíble el contraremate, echando la pelota por un costado con el marco totalmente abierto y esa falla más la gran actuación de Jonathan Orozco en el marco fronterizo no le permitieron a la Franja marcar y evitar su primer descalabro en la era de Nicolás Larcamón como su timonel.
La noche de Araujo no fue muy afortunada pues el mismo zaguero charrúa cometió la falta y el penal que aprovechó Fidel Martínez para abrir el marcador y a la postre sellar el triunfo canino.
Tomando en cuenta los últimos antecedentes entre ambos no fue raro que los de Tijuana se llevaran el botín completo porque los poblanos no les han podido ganar en la Angelópolis desde el Apertura 2016, es decir ya desde hace 5 años.
Los Xolos lograron además romper con este triunfo su mala racha de 14 partidos seguidos sin ganar como visitantes, algo que no hacían desde la fecha 16 del Apertura 2019, desde hace un año y tres meses.
El equipo del técnico argentino Pablo Guede llegó a 5 puntos acercándose a los líderes, pero lo más llamativo es que hilvanó su tercer partido sin recibir gol llegando a 270 minutos con su marco imbatible, mientras que el Puebla se quedó con 4 unidades y podría descender varios puestos en la tabla al término de la jornada. 

Deja un comentario