• octubre 5, 2021
  • Rene Sánchez
  • 0


El próximo 12 de octubre y después de cuatro años de larga inactividad, arrancará de nuevo La Liga Invernal Mexicana (LIM) según lo informó oficialmente este viernes la Liga Mexicana de Beisbol en voz su Presidente, Horacio de la Vega. 
La LIM se creó en el 2015 y se detuvo en 2017. Solamente se disputaron tres ediciones y los Diablos Rojos del México se coronaron en todas estas.
En este 2021 serán nueve los equipos participantes en la Liga de Invierno que contará con ocho diferentes sedes, pero la gran novedad es que este año se impulsará a los jóvenes peloteros que ya tienen o que buscan un sitio en los diferentes rosters que además tendrán un máximo de 28 jugadores registrados. 

Las novenas se dividirán en dos zonas: la Norte y la Sur y en cada una de estas habrá un distinto límite de edad. En la primera se registrarán solamente beisbolistas menores de 26 años y en la segunda únicamente menores de 25, sin embargo en ambas zonas a cada equipo se le permitirá contar con tres jugadores de edad libre. 
Los equipos del Norte, Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, jugarán los martes, jueves, sábados y domingos y arranca el 12 de octubre. Los del Sur, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un combinado entre el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán, lo harán de martes a domingo a partir del 19 de octubre. La serie por el título será a ganar tres de cinco juegos y estará arrancando el 6 de diciembre.
Otra novedad y una prioridad será cuidar la salud de los nuevos valores poniendo un límite de diez entradas en todos los partidos para que haya menos lesiones de brazo, codo y hombro entre los lanzadores. Por ello y en caso de que no haya ganador después de jugar diez episodios completos se decretará un empate. 

Deja un comentario