foto : CAPTURA DE PANTALLA TW @CaraotaDigital

Afortunadamente la expresión del arte no tiene límites ni en sus diferentes facetas como en quienes la crean, incluso la edad, y en Venezuela un pequeño de tan solo 13 años ha dejado claro su gusto tanto por un arte plástica como por el balompié. 

Y es que Josue Benjamin, de 13 años, esculpió el rostro de Cristiano Ronaldo con el fin de homenajearlo, pues él considera, es el “mejor jugador del mundo”, y evidentemente su mayor deseo es poder conocer al astro portugués.

En sus redes sociales el pequeño artista enunció:

“Mi escultura de Crsitiano Ronaldo totalmente terminada, recuerden que esta obra fue creada por un escultor venezolano de 13 años, ayúdenme a etiquetarlo para que él pueda ver esta obra”

PASOS PARA CREAR A UN RONALDO DE PLASTILINA

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA TikTok @josuesculpe

En el video que compartió el joven artista en Tik Tok, explica el proceso en que trabajó la escultura. Empieza diseñando la pieza en plastilina y ya que está totalmente terminada, la forra en silicona para hacerle un contra molde que después se llena con resina.

Después de ligarlo y agregarle el pecho a la cara, solo queda pintarla de color bronce. “Ha de pesar como 12 kilos”, afirma Benjamín.

Su obra ha conmocionado a más de un seguidor en redes, diciendo que esta es una de las mejores obras inspiradas en el futbolista. 

En algunos sitios lo denominan como un “pequeño Da Vinci”, pues no es la primera vez que el artista dedica su trabajo al delantero de la selección portuguesa. Pues hace unos meses realizo una pieza en tamaño real Cristiano Ronaldo, comparándose con los artistas europeos que diseñan esculturas de cera.

Otros de los personajes que han sido inspiración para el escultor de 13 años, han sido Will Smith, Freddie Mercury y la Reina Isabel II.

Se sabe que el video en Tik Tok ya cuenta con más de 10 mil likes, así como miles de compartidos en diversas redes, esperando que prontamente llegue a manos, oídos, y todos los sentidos de la leyenda CR7.