Gales venció por primera vez en la historia a México en lo que fue apenas la segunda derrota del equipo azteca en la era de Gerardo Martino. 
Esta fue la actuación más floja del Tri bajo el timón del estratega argentino después de la goliza sufrida ante el equipo de su país, tanto que un sólo gol bastó para que Gales derrotara al equipo mexicano en la Cardiff Arena.
Sin centro delantero natural ante los problemas físicos de Henry Martín y Alan Pulido y con Raúl Jiménez sin alta médica todavía, el “Tata” Martino utilizó al “Chucky” Hirving Lozano en punta con Orbelín Pineda y Jesús Corona por los costados. En medio campo inició con Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos y Héctor Miguel Herrera y en retaguardia estuvieron Luis el “Chaka” Rodríguez, César Montes, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo protegiendo todo ellos el marco de Memo Ochoa. Néstor Araujo no fue tampoco tomado en cuenta por una lesión.
El equipo de Ryan Giggs, que no estuvo en la banca ni en el estadio porque está enfrentando un juicio por violencia doméstica y otros serios problemas personales, fue fiel a su estilo buscando hacer daño en pelotas largas y centros al área y así cayó el 1-0 a los 11 minutos por conducto de Kieffer Moore, una desventaja que el Tri no pudo revertir pese a tener más tiempo la pelota ya que en toda la primera parte México prácticamente no generó nada de verdadero peligro en el arco de los Dragones que no contaron de inicio ni con Gareth Bale ni con Aaron Ramsey, sus dos máximas figuras en la actualidad.
Al regresar del descanso los locales tuvieron otras dos opciones muy claras para vencer el arco azteca mientras que Hirving Lozano casi consigue el empate pero el arquero Hennessey logró evitarlo y así sin claridad ni desequilibrio pese a los cambios hechos por el Tata se fue el tiempo y llegó el primer descalabro del Tri en 5 juegos contra los galeses.
La Era Gerardo Martino:

Partidos.    23 Victorias.   19 Empates.     2 Derrotas.      2 Goles anotados.  58 Goles recibidos.  22
Próximo partido / martes 30 marzo

México vs Costa Rica En Austria